comprar ordenador en madrid pcmadrid, reparar ordenador madrid, reparar portatil madrid

 Guía para comprar un ordenador

¿Tus equipos actuales son demasiado viejos para repararlos o ampliarlos, ya no puedes desarrollar tu trabajo o jugar cómodamente porque su rendimiento es muy bajo, pasan los minutos y sigues sentado frente al ordenador esperando a que responda…? Si necesitas comprar un ordenador, deberías de plantearte antes ciertas cuestiones.

No olvides que si lo que quieres es mejorar el rendimiento o actualizar tu actual ordenador puedes consultarlo sin ningún compromiso a nuestros técnicos y ellos te ayudarán a decidir si es mejor opción reparar tu actual equipo o comprar: Realizar consulta.

Si en tu tienda especializada mas cercana, te han dicho que no merece la pena repararlo, que no se puede ampliar y estás decidido a realizar una inversión para comprar tu nuevo PC o portátil. Te contamos todo lo que debes saber antes de lanzarte a comprar un ordenador, te avisamos desde ya de que no te va a valer cualquier oferta que luego no se ajuste a tus necesidades, es mejor informarse antes, luego será tarde.

Procesador

comprar un pc o un portatil

El procesador es «el corazón» de un equipo, es lo que va a definir que el uso que podremos hacer del ordenador, nos encontramos con varias situaciones:

  • Si pensamos realizar tareas sencillas cómo: Ofimática, navegación Web, Redes sociales, visionado de contenidos multimedia, correo, etc. Será suficiente con Intel Pentium de nueva generación o un AMD QC5000 o incluso un i3 si queremos un equipo un poco mas potente.
  • Si vamos a realizar un uso mas intensivo, usando juegos, edición de fotografía, edición de video de manera casual y uso de programas de arquitectura cómo autocad o suites de Adobe, deberíamos de optar por un intel i5 o un AMD Ryzen 5. (Sería recomendable en este caso añadir una tarjeta gráfica).
  • Si queremos hacer un uso profesional, sea en Gaming, edición de video y renderizado sobre todo en altas resoluciones, deberemos de optar por un intel i7 o un Ryzen 7. Añadiendo por supuesto una tarjeta gráfica de gama alta.

Citamos parte de la guía de nuestros amigos de ArtistaPirata para comprar un ordenador para quién necesite información sobre la importancia del procesador en el uso de programas:

«PROCESADOR/CPU: El procesador influye de diferentes maneras según la aplicación, pero en el ámbito profesional de edición gráfica, fotografía, edición de vídeo o composición de AUDIO, el procesador juega un papel muy importante, no debemos guiarnos por los núcleos o frecuencia de un procesador, ya que lo importante es el rendimiento real de cada núcleo del procesador así como las instrucciones que es capaz de manejar.

En la mayoría de los casos, el usuario básico mira la frecuencia en Ghz, pensando que cuantos más Ghz mejor rendimiento, esto no es del todo falso, pero en una comparación entre un Intel Core i7 8700K de 6 núcleos contra un AMD Ryzen 7 2700x ambos tienen una potencia bruta similar, pero en APPs como Premiere PRO CC 2018, AutoCAD 2019 o Corel Draw 2018, el rendimiento de Intel es muy superior a pesar de tener 2 núcleos menos que Ryzen 7 2700x, esto es, debido a que no todas las APPs son capaces de aprovechar tantos núcleos y se verán más beneficiadas por una CPU con pocos núcleos pero muy eficientes en lugar de muchos núcleos con menor rendimiento por núcleo único.

El procesador juega un papel importante a la hora de editar archivos PDF, procesar proyectos de vídeo a MP4, MKV, AVI, MOV, etc, renderizar por software (rara vez se usa el renderizado por software), calcular luces en un escenario 3D o bien muestrear sombras en un proyecto.

En cualquier caso, a la hora de comprar un ordenador, si queremos dedicarnos o nos dedicamos profesionalmente a fotografía, diseño gráfico, arquitectura, composición Audio-Visual o cualquier trabajo de artista, la recomendación siempre es INTEL.»

¿Comprar PC o portátil?

qué es mejor pc o portátil

No hemos hablado si os fijáis en si debemos de decantarnos por comprar un ordenador portátil o de sobremesa. La decisión es sencilla, un sobremesa siempre, siempre, va a ser superior en prestaciones frente a un portátil cuando hablamos de la misma inversión.

Nos encontramos ante varias situaciones:

  • Si necesitamos portabilidad, bien porque somos estudiantes, nuestro trabajo requiere de desplazarse o viajar, la decisión es evidente, un portátil es la mejor opción. Es lo ideal para un uso de ofimática, correo, web, multimedia. Si al contrario queremos un uso intensivo (Gaming, renderizado, edición), existen opciones potentes en el mercado, por ejemplo: Portátil MSI.
  • Si no hacemos un uso intensivo del equipo pero no necesitamos portabilidad, es preferible un sobremesa ya que tendremos una pantalla más grande y un equipo mas potente por el mismo precio, sus averias serán mas baratas y son equipos mas duraderos. Podemos si lo preferimos porque no tenemos espacio en casa o porque nos queremos mover entre las distintas salas, adquirir un portátil que cumplirá del mismo modo su función para este tipo de uso.
  • Si necesitamos potencia y podemos trabajar en nuestra oficina o nuestro hogar, la decisión está clara, un sobremesa es claramente superior y es la opción a tomar.

Los portátiles sufren mas por temperatura, sus averías son mas caras y sus procesadores son mucho menos potentes enfrentados a sus homónimos en sobremesa. Recomendamos desde PCMADRID que los usuarios creen sus contenidos profesionales y jueguen con un equipo de sobremesa. Si necesitan movilidad para viajar o mostrar contenidos previamente creados a sus clientes, recomendamos adquirir además un portátil y así usarlo cómo complemento a nuestro equipo de trabajo principal.

Placa base

que placa base me compro?

La placa base es el gran olvidado y desconocido en el mundo de la informática para la mayoría de los usuarios, la gente que no está muy informada en el terreno del Hardware, suele adquirir un ordenador en base a su procesador, cantidad de memoria Ram y almacenamiento del disco duro.

Muchas marcas aprovechan esto para ensamblar equipos con placas bases de muy poca calidad, sin opciones de futura ampliación y con componentes muy baratos.

Para dar unos ejemplos:

  • Es importante el uso de capacitadores sólidos para que cuando el procesador trabaje a pleno rendimiento no se dañen.
  • Es importante tener en cuenta el procesador que estamos montando pues según la placa base, podemos no aprovechar todos los hilos del procesador.
  • Es importante saber si queremos hacer Raid (Combinando el tamaño y velocidad de dos discos) o SLI (Para poner dos tarjetas gráficas).
  • Hay que tener en cuenta cuantas la capacidad máxima de ram permitida, cuantas ranuras de memoria ram tiene para su futura ampliación y qué velocidad admite .
  • Habría que considerar si queremos conectar mas discos en un futuro, si queremos que tenga bluetooth integrado o incluso su cantidad de puertos USB o su tarjeta de sonido integrada.

Así cada fabricante dispone de varias gamas compatibles con el mismo procesador, por ejemplo:

B360, Z370, H370

Todas estas placas valen para el i7 8700 pero tienen distintas características, si tenemos un i7 8700k deberíamos de decantarnos por una H370 o Z370 para aprovechar así nuestro procesador.

Desde PCMADRID recomendamos el uso de placas base MSI a la hora de comprar un ordenador por ser actualmente el fabricante que mas fiabilidad y calidad ofrece en sus placas base.

Memoria RAM

memoria ram para nuevo ordenador

 

La memoria RAM la usa el procesador y sistema, para volcar de forma temporal su información sobre programas en ejecución. Así estos pueden funcionar correctamente. Cuando mas programas se estén ejecutando a la vez y cuanto mas información necesiten almacenar, mas memoria RAM necesitaremos en nuestro equipo.

No vamos a extendernos aquí tanto en marcas, calidades y disipación de calor, solamente diremos que cantidad consideramos que se necesita según que uso se haga de un equipo.

  • Para un uso básico nos valdrá con 4GB de memoria RAM.
  • Para un uso un poco más intensivo con un uso casual de programas mas avanzados o Gaming sería suficiente con 8GB de memoria RAM.
  • Para un uso Gaming y profesional de creación de contenidos (Photoshop, autocad, Suite Adobe) lo correcto sería 16GB de ram.
  • Para profesionales de la edición de imagen, fotografía, video y Gaming 4k con streaming de contenidos, y máquinas virtuales os recomendamos 32GB de memoria ram o mas según necesidad.

Disco duro

comprar un ordenador en madrid disco solido

En la actualidad podemos encontrar en el mercado distintos tipos de discos duros:

  • Disco duro HDD o mecánico, normalmente a 7200RPM. Nos moveremos entre 50 y 150MB por segundo por norma general
  • Disco duro SSD  o de estado sólido con unas velocidades en torno a los 500-600 MB por segundo.
  • Disco duro sólido M.2 con velocidades de 3200MB por segundo.

Desde PCMADRID os recomendamos encarecidamente sustituir vuestro disco duro mecánico por un disco SSD. Los equipos antiguos se benefician muchísimo de este cambio pues la mayor parte de la culpa de la lentitud de estos equipos, es del disco duro que tienen.

Puedes ver aquí nuestras entradas sobre el tema para IMAC y para Windows.

Si vais a comprar un equipo nuevo, no tendría lógica otra opción que no sea la de un portátil o sobremesa con disco de estado sólido.

En el caso de sobremesa habría que decantarse por un disco M.2 ya que la mayoria de las placas base en 2019 ya llevan ranura preparada para estos discos y no suponen un coste mucho mayor.

En el caso de portátiles aún no son tantos los que integran un disco M.2 pero muchos modelos de gama alta ya los integran. Sin embargo con un disco SSD ya sería suficiente.

Tarjeta gráfica

montar un nuevo ordenador madrid

 

Solo debemos de plantearnos adquirir una tarjeta gráfica si realizamos tareas de diseño gráfico y edición de video o si somos aficionados o profesionales de los videojuegos.

Cómo su nombre indica, su función es la de transformar instrucciones con su GPU (Unidad de procesamiento gráfico) para transformarlas en gráficos 2D y 3D en pantalla.

Cualquier procesador de hoy en día ( a excepción de las gamas extremas) integran una tarjeta gráfica intel o amd, es por esto que para un uso normal de un equipo (Ofimática, navegación Web, Redes sociales, visionado de contenidos multimedia, correo, etc.) no necesitaremos adquirir una tarjeta gráfica dedicada.

Una tarjeta gráfica si es necesaria para arquitectura, edición de fotografía y video, renderizado 3D y ejecución de videojuegos.

Citamos aquí de nuevo al portal de Artista:

«TARJETA GRÁFICA/GPU: En este caso, en MAC estaremos limitados a una Intel HD (no es una gráfica dedicada y no es recomendable) o bien una AMD Fire PRO que cumple su función con creces en diseño 3D, edición de vídeo o CAD. En PC tendremos más opciones y la más recomendable será NVIDIA por su aceleración CUDA de la cual se beneficiarán APPs de edición de vídeo, modelado 3D, VFX, CAD entre otras. Si tenemos pensado usar el equipo únicamente para productividad y dejando de lado Videojuegos Triple A, lo ideal es una GPU Nvidia Quadro para recibir todo lo que nos será útil por lo que pagamos, si decidimos adquirir una gráfica Nvidia Geforce podremos trabajar con soltura, pero estaremos pagando por componentes y funciones incluidas en la gráfica que probablemente no utilizaremos, en cualquier caso, la recomendación siempre será NVIDIA QUADRO, AMD FIRE PRO y NVIDIA GEFORCE, nunca Intel HD o APUs AMD como A12, A10, A8, A6, A4, etc.

La gráfica puede acelerar procesos como mover mas polígonos en pantalla, renderizar proyectos 3D, VR o vídeo (esto depende de la app), agilizar sampling o mapping, pasar texturas de low-res a high-res, editar texturas, calcular luces, etc»

Si no sabéis qué tarjeta gráfica es suficiente para vosotros, podéis realizar una consulta al respecto sin compromiso aquí.

Fuente de alimentación

que ordenador me compro

Aquí hablaremos solo del caso de comprar un ordenador, equipos de sobremesa o PC, pues en portátiles no tenemos opción a la hora de adquirir este componente por separado.

Es otro gran olvidado por los usuarios no avanzados a la hora de comprar un PC. Es muy importante ya que de esta depende la corriente eléctrica estable, sin picos y suficiente para alimentar a los diferentes componentes de nuestro equipo.

A la hora de elegir una fuente, no deberíamos de irnos a la opción mas barata, pues una mala fuente de alimentación puede provocar daños irremediables en vuestro equipo. Un buen ejemplo de buen fabricante de fuentes sería Corsair.

Por norma, es mejor primar la calidad por encima de la cantidad, es decir es mejor decantarse por una fuente de 500w de calidad que una fuente de 650W de mala calidad.

Dicho esto y a rasgos generales:

  • Para un equipo de ofimática es suficiente con una fuente de 400W de buena calidad.
  • Para un equipo multimedia con uso casual de gaming necesitará una fuente de 500w a 600w de calidad en sus componentes.
  • Una estación de trabajo para renderizado, edición y Gaming necesitará unos 700w.
  • Un equipo gaming de alto rendimiento puede necesitar hasta 1200w según su configuración.

Es mejor decantarse por fuentes con control de ventiladores, con certificación 80 Plus Bronce, eficientes y si es necesario, modulares para usuarios avanzados que requieran de futuras ampliaciones en sus equipo.

Conclusión para comprar un ordenador:

montar ordenador barato por piezas

Hasta aquí esta pequeña guía, esperamos haber podido ayudar a entender mejor la importancia de decantarse por unas u otras opciones a la hora de comprar un pc o portátil.

No hemos hablado de si decantarse por la opción Windows o la opción Mac, ya que a día de hoy ambas decisiones pueden ser correctas porque poseen un gran ecosistema de programas y compatibilidades.

Dejamos esto a elección del usuario pues si viene de Windows, preferirá trabajar en este entorno, si por el contrario está familiarizado con IOS, se decantará por un equipo Apple.

Solamente en el caso de equipos Gaming, habrá una elección clara, pues los equipos de Apple no compiten en este sector, en Windows hay mucha mayor compatibilidad con juegos. Aquí hay un claro ganador pues solamente vamos a poder montar un ordenador gaming a medida con la potencia necesaria en el caso de Windows.

Deberíamos pues de plantearnos:

¿PC o portátil?

¿Que uso le voy a dar?

¿Cuál es mi presupuesto?

——————————————————————————————————————————

¡Muchas gracias por leernos!

Si sigues teniendo dudas al respecto o quieres pedirnos presupuesto para tu equipo, sea cual sea tu decisión, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y te ayudaremos a buscar un equipo que se ajuste a tus necesidades.

Si necesitas repara tu ordenador o comprar un nuevo equipo a medida:

Puedes realizar tu consulta gratuita aquí.

Y si necesitas una tienda de licencias digitales baratas:

Tienda de licencias barata

 

Valoración de clientes
[Total: 2 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Dónde estamos?

reparar macbook recogida gratis toda españa reparar macbook a domicilio reparar macbook ibiza barcelona madrid alicante valencia

¡Recogida en 24 horas a cualquier punto de ESPAÑA!, si nuestros talleres especializados te pillan lejos, RECOGEMOS TU EQUIPO en tu domicilio y lo entregamos de vuelta una vez reparado. Puedes ver las opciones de contacto o llamarnos gratuitamente.

Pinar de Chamartín: Caleruega 74, 28033.
Tel: 911397078

Aravaca: Paseo de la Ermita 10, 28023.
Tel: 915996504

Correo electrónico: info@pcmadrid.es