ampliación ssd y ram en macbook

¿Por qué ampliar Ram y disco SSD en MAC?

 

Con el tiempo, los equipos de la marca Apple también quedan desfasados y es muy recomendable ampliar la memoria Ram y disco SSD Mac. Los equipos Apple: iMac y MacBook sufren los mismos problemas que los demás ordenadores con el paso de los años, instalar un nuevo SSD y ampliar la memoria RAM puede dar una nueva y larga vida a tus Mac.

Los ordenadores Apple tienen un precio elevado y un buen acabado y calidades. Es muy recomendable realizar una ampliación de memoria y disco SSD para iMac y MacBook para mantener el equipo rápido y funcional en lugar de cambiar de ordenador cada poco tiempo. De esta forma el equipo quedará actualizado para funcionar de forma óptima durante su segundo ciclo de vida útil.

 

1. Ampliar la memoria RAM de Mac

 

Puede que sea hora de ampliar memoria Ram en tu MacBook o iMac. Ya sea en tareas ofimáticas o gráficas, nuestro sistema operativo y programas son más exigentes año tras año. Esto aumenta la cantidad de memoria Ram necesaria para que tu Mac funcione correctamente. La memoria Ram sirve para mantener en ejecución los programas y realizar diferentes procesos dentro del propio sistema. 

Con la ampliación de Memoria RAM en Mac, conseguiremos mantener la fluidez del equipo con varias aplicaciones abiertas, ahorrando la necesidad de cerrar Apps para poder abrir otras.

La memoria RAM es muy importante en aplicaciones de diseño gráfico o edición de vídeo, especialmente a la hora de aplicar filtros y efectos complejos. También en cálculos de luz, superficies de texturas en objetos 3D o aplicaciones de CAD 3D aplicadas a Arquitectura y Moda.

 

 

ampliar RAM y disco Mac SSD

Recomendación según uso y modelo de Mac

 

 

En las aplicaciones de diseño gráfico o edición de vídeo, notaremos una enorme mejora al ampliar la Ram. Por ejemplo: en un MacBook anterior de 2013, aumentando la Ram a 8GB, obtendríamos entre 200% y 300% de rendimiento adicional respecto a los 4GB de fábrica

En el caso de los iMac o MacBook anteriores a 2013, la configuración en la que notaremos un mayor rendimiento y estabilidad, sería con la ampliación de los 4GB existentes hasta los 8GB. Esto, en la mayoría de casos, supone añadir un KIT de 2 x 4GB dejando el antiguo kit de 2 x 2GB sin uso. Sin embargo, podemos realizar una ampliación mayor en todos los modelos que lo soporten para actualizar el iMac o MacBook a 16GB de Ram.

 

 

Ampliación de Memoria RAM para iMac y MacBook 8gb ram macbook 16gb macbook pro

 

En el caso de ordenadores Mac de 2013 o posteriores, la recomendación es pasar de 4GB a 8GB, de 8GB a 16GB o bien de 16GB a 32GB. Esto dependerá de su configuración inicial, de la memoria máxima soportada, y del tipo de programas con los que queremos trabajar en el ordenador. El resultado, es un sistema macOS capaz de mantener abiertas todas las aplicaciones que necesitemos, incluyendo la edición de vídeo FullHD o 4K según nuestro procesador.

Gestionar mejor la memoria RAM

Además de ampliar tu equipo, puedes aprender a gestionar mejor los recursos de memoria disponibles. Existen aplicaciones por Software, que te permitirán gestionar de forma más efectiva la memoria RAM, un ejemplo es Driver Booster que te permitirá liberar memoria RAM en tu Mac, algo que te resultará útil si no te es posible ampliar la memoria RAM de tu Mac.

 

ampliar RAM y disco Mac

 

2. Ampliar a SSD en Mac: Disco Sólido en iMac y MacBook

 

Una de las ampliaciones más solicitadas por los clientes, es la de ampliar el disco duro de su Macbook. Este servicio permite ampliar la capacidad del disco duro hasta 4TB o cambiar de disco duro HDD a disco sólido SSD si preferimos más rendimiento.

Nuestra recomendación para cualquier equipo, incluidos los iMac y MacBook de Apple, es la de cambiar el disco duro mecánico convencional a un disco sólido SSD, este cambio nos ofrecerá un aumento de rendimiento y seguridad de nuestros datos muy superior.

Junto a nuestras ampliaciones de SSD, ofrecemos una carcasa externa USB 3.0 que nos permitirá acceder a todos los archivos, fotos, documentos, vídeos, etc de nuestro viejo Mac, con la ventaja de que tendremos nuestro nuevo sistema operativo actualizado, limpio e instalado en un SSD.

 

Las ventajas principales del SSD son:

Silencioso Alta velocidad Mejor tiempo de respuesta Carga de aplicaciones rápida Más seguro Aguanta caídas sin pérdidas de datos inicio más rápido Copia de datos más rápida

Reparar Ordenadores - Ordenador lento o con bloqueos ssd windows madrid 

Ampliar la capacidad del Disco Duro o SSD en Mac

Si ya tenemos un disco sólido en nuestro Mac:

Si queremos ampliar la capacidad del disco de nuestro Mac, nuestros técnicos instalarán el nuevo disco sólido de 500GB, 1TB o 2TB en el Mac. El cliente podrá elegir si quiere montar el antiguo disco sólido SSD de menor capacidad como disco externo en una carcasa USB 3.1. De esta forma, contaremos con un disco externo para disponer de todos nuestros datos y usarlo libremente.

En el caso de los iMac y de los MacBook con unidad de DVD, podremos mantener el antiguo disco dentro del equipo para así tener un Mac con dos discos. De esta forma podremos instalar el sistema operativo en el nuevo disco de mayor capacidad, pero mantener el antiguo disco dentro del Mac para almacenar información.

 

Si tenemos disco duro HDD en nuestro Mac:

Tenemos 3 opciones en este caso:

  1. Instalar un disco sólido SSD y montar el antiguo disco en una carcasa USB 3.1.
  2. Mantener el antiguo disco dentro del equipo en el caso de los iMac y MacBook con DVD.
  3. Instalar un disco mecánico de mayor capacidad, si no queremos mayor velocidad pero queremos un almacenamiento mucho mayor a un precio más económico (2TB, 4TB, 8TB). Podremos también en este caso optar por instalar nuestro antiguo disco en una carcasa o mantenerlo dentro del Mac.

 

macbook desmontado cambio ssd

 

¿Por qué cambiar a disco SSD en Mac?

La explicación a porqué cambiar a disco SSD en Mac es sencilla: Cuando adquirimos nuestro Mac, disponemos de serie de una potencia eficiente y sobresaliente para el sistema, aplicaciones y plataformas Web. No obstante, con el paso de los años, nuestro Mac suele volverse lento, ya sea por los residuos y caché del sistema o bien por el desgaste de componentes como el disco duro.

Los discos duros mecánicos proporcionan un acceso cada vez más lento a la información almacenada en sus sectores. No solamente es necesaria una instalación limpia de macOS, sino que que un cambio a disco SSD se vuelve indispensable en 2020.

Además, suele ocurrir que el usuario de Mac va realizando un uso más avanzado e intensivo de su equipo. Empezando a trabajar con tareas más exigentes como edición de vídeo, diseño 3D, programación con lenguajes de bajo nivel o edición de fotografía profesional. Nuevos usos que se ven limitados por la escasez de memoria RAM y la velocidad del almacenamiento.

Ampliación de Memoria y disco para iMac y MacBook

 

¿Por qué un disco sólido es tan importante o más que el procesador en Mac?

La gran mayoría de usuarios aficionados a la informática, piensa que cuanto más potente sea un procesador, mayor rapidez obtendrá en la ejecución de aplicaciones, actualizaciones y encendido y apagado del equipo.

Nada más lejos de la realidad, realmente la CPU (Intel Core i7, Core i5, i3…) que suelen equipar los Mac, influye en mayor medida en las tareas una vez ejecutada cada aplicación, como la aplicación de filtros complejos en Adobe Photoshop o el procesamiento de vídeos en Adobe Premiere.

La velocidad carga y ejecución de aplicaciones, vídeos o fotos, se ve respaldada por la CPU en menor medida, el factor más relevante es el disco duro o unidad de almacenamiento donde se alojan todas nuestras aplicaciones y archivos. De ahí la importancia de poner un disco SSD en Mac y los demás equipos para aumentar nuestra productividad.

 

 

Otras ventajas de cambiar a disco SSD en tu iMac o MacBook

 

 

Los discos duros HDD, al ser dispositivos mecánicos, se ven afectados por el tiempo, el espacio ocupado y los golpes o movimientos bruscos que dañan los sectores. Quedan como una alternativa lenta y mucho menos resistente en comparación a los disco sólidos SSD o discos sólidos M.2.

Tiempo de respuesta hasta 40 veces superior respecto a un disco mecánico: Al disponer de chips electrónicos y memoria de acceso rápido, además de un controlador para agilizar la carga de datos y la escritura de los mismos.

 

copia de seguridad macbook SSD

Copias de seguridad al cambiar el disco de tu Mac

 

 

Cuando sustituimos el disco duro de nuestro MacBook o iMac, a todos nos vienen las mismas dudas:

¿Puedo conservar mis datos? ¿Perderé mi Office que compré por Internet? ¿Puedo conservar mi configuración y programas?

Al cambiar el disco mecánico por un disco SSD, tenemos 3 opciones principales disponibles:

1. Clonar el antiguo disco para tener un sistema idéntico.

En este caso necesitaremos instalar un disco SSD que tenga el mismo tamaño que nuestro disco antiguo. Esto es, si tenemos un disco HDD de 500GB, no podremos poner un disco sólido de 120GB o de 240GB. Tendremos que instalar un disco SSD de 500GB en el MacBook o iMac. De esta forma en PCMADRID realizamos una clonación completa del antiguo disco y el usuario del Mac tendrá su sistema intacto pero funcionando más rápido por la velocidad de transferencia del nuevo disco SSD.

2. No clonar el disco pero restaurar una copia desde Time Machine o Time Capsule.

En este caso no hará falta que el disco tenga igual tamaño al anterior pero si el suficiente para volcar la copia que tengamos de Time Machine. Una vez preparado el equipo, desde la utilidad Time Machine, en ajustes de sistema, podremos volcar la información en nuestro nuevo sistema.

3. Instalar un nuevo sistema y conectar nuestro antiguo disco por USB

Como hemos comentado, en esta opción, compraremos el disco SSD del tamaño que más nos convenga. Instalaremos el último sistema disponible para este MacBook o iMac y tendremos un Mac rápido y sin errores del antiguo sistema o aplicaciones incompatibles.

Podremos acceder a nuestros datos ya que en PCMADRID, montamos el antiguo disco en una carcasa externa que podremos conectar por USB a este o cualquier otro ordenador. De esta forma tenemos un equipo en perfecto estado y estaremos aprovechando nuestro antiguo disco para almacenar nuevos datos y mantener los antiguos.

 

3. Precios para ampliar memoria y disco SSD en Mac

 

Los precios de ampliación de RAM en iMac y MacBook incluyen: Módulos de memoria Ram Mac Mano de obra Iva incluido Testeo

Los precios de ampliación de disco Mac incluyen: Disco Mano de obra Instalación del ultimo macOS soportado por el equipo Adaptadores necesarios IVA incluido Copia de datos

En PCMADRID estudiamos el caso de cada cliente y lo asesoramos con la mejor opción para ampliar su equipo pasando de un disco duro HDD a un disco SSD en Mac o ampliando la capacidad de su disco sólido, disco propietario de Apple, M.2. o memoria RAM.

 

 

¿Quieres probar una guía antes de ampliar tu Mac?

 

Si tu Mac funciona lento y antes de ampliar RAM y disco Mac quieres probar a seguir una guía paso a paso. Te recomendamos que realices los pasos de esta sencilla guía, no te llevará más de media hora:

Guía completa para solucionar problemas de un Mac lento.

Visita nuestras secciones de servicio técnico para equipos Apple en Madrid si tienes otro tipo de avería: Reparar Macbook y reparar iMac. Si tu ordenador Apple se encuentra en garantía y necesitas asistencia, puedes ir desde aquí a sus foros de soporte.

 


 

Puedes contactarnos para pedir presupuesto gratuito para ampliar RAM y disco Mac.

Buscaremos los módulos de RAM y discos sólidos compatibles con el número de serie de tu equipo en nuestra base de datos. Y te aconsejaremos sobre la opción más recomendable de ampliación según tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros:

9 + 7 =

Resumen
Ampliar Macbook y iMac - memoria RAM y disco duro
Tipo de servcicio
Ampliar Macbook y iMac - memoria RAM y disco duro
Proveedor
PCMADRID Informática,
Calle de Caleruega, 74, Madrid, Spain,Madrid,Comunidad de Madrid-28033,
Telephone No.911397078
Area
Madrid
Descripción
Ampliar memoria Ram de Macbook y iMac. Añade SSD a tu Macbook o iMac para aumentar su velocidad. Servicio para ampliar Macbook en Madrid. Ampliar iMac Madrid. Presupuesto gratuito.

Pin It on Pinterest