iphone mojado maquina ultra sonidos iphone reparar iphone mojado

Algo que suele ocurrir en cualquier época del año (aunque más frecuente en abril y agosto), es mojar un iphone, ya sea un vaso con líquido derramado encima, lluvia o caídas accidentales en el baño, río o playa.

Una leyenda urbana que no tiene lógica técnica, es el colocar el iphone en arroz, es cierto que el arroz absorve la humedad, pero a costa de “intoxicar” con almidón parte del líquido que quedará dentro del iphone, aunque la humedad llegue a secarse, esos residuos de almidón y otros componentes seguirán dentro del dispositivo.

INDICACIONES URGENTES AL MOJARSE:

Lo ideal, en caso de que un iPhone quede mojado, es inmediatamente apagarlo (si estuviera encendido) y envolverlo en un paño seco y absorvernte, una toalla seca o cualquier tipo de tela seca sin polvo ni impurezas o residuos que puedan ensuciar el líquido o dispositivo.

Repetimos el proceso, varias veces, tras el tercer paño seco podemos envolver el iphone completamente y sacudirlo sin mucha fuerza y con constancia en una misma dirección, preferiblemente con el conector de carga orientado hacía el suelo.

El iphone debe ser apagado indefinidamente hasta ser entregado a un técnico o personal cualificado para su reparación.


PCMADRID – REPARACIÓN POR ULTRASONIDOS:

En PCMADRID Aravaca, se encuentra ubicado el set de máquinas de ultrasonidos para reparaciones de placas base de diversos equipos, incluidos iPhone mojados o con cortocircuitos críticos.

iphone mojado maquina ultra sonidos iphone reparar iphone mojado

Tras la recepción del iPhone por parte del cliente en cualquiera de las tiendas y talleres PCMADRID ubicados en Madrid o España en caso de recogida y recepción por MRW (partner de PCMADRID) nuestros técnicos de laboratorio técnico de PCM Aravaca comenzarán el proceso que tiene una duración mínima de 72 horas para poder “resucitar” la placa principal del dispositivo mojado así como sus componentes más críticos.

Dado que el caso de cada iPhone mojado es diferente, recomendamos contactarnos a cualquiera de nuestras tiendas y talleres especializados para realizar consultas y pedir un presupuesto aproximado. En cualquiera de los casos, el presupuesto y revisión del dispositivo son gratuitos.


Talleres físicos:

Pinar de Chamartín: Caleruega 74, 28033.
Tel: 91-139-7078

Aravaca: Paseo de la Ermita 10, 28023.
Tel: 91-599-6504

CORREO ELECTRÓNICO: info@pcmadrid.es