Crear red local para compartir impresoras y archivos

En esta entrada os contamos de manera sencilla cómo crear red local para compartir impresoras y archivos en los equipos de vuestro domicilio u oficina.

Explicamos como poder compartir archivos o impresoras entre todos los dispositivos de nuestro hogar u oficina con Windows 10. Al final del post os dejamos un vídeo para que podáis ver todo el proceso de forma mas visual.

En primer lugar debemos de ir al: Centro de redes y recursos compartidos

crear una red local impresoras

Una vez allí, nos vamos a: Cambiar configuración de uso compartido avanzado

Y activamos la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras:

activar detección de redes

Acto seguido, pinchamos en: “Todas las redes” y marcamos en “Usar el cifrado de 128 bits…” y si estamos en una red segura en una red Wifi propia con contraseña segura, podemos marcar: “Desactivar el uso compartido con protección por contraseña”, de este modo ahorraremos que el sistema nos solicite una contraseña cada vez que queramos compartir archivos o impresoras.

configuración de uso compartido

Guardamos estos cambios para que surtan efecto y nos vamos a una de nuestras carpetas o creamos una nueva carpeta que queramos que quede compartida en la red local.

Definimos las propiedades de esta carpeta con botón derecho sobre ella, propiedades, uso compartido avanzado:

uso compartido avanzado

Damos en compartir esta carpeta y le ponemos el nombre deseado, podemos añadir algún comentario si queremos hacerlo.

compartir carpeta en red

Podemos aquí establecer un límite de usuarios simultáneos a esta carpeta y establecer los permisos: “Control total, cambiar o solamente leer”. Esto definirá que acciones pueden o no pueden realizar los demás usuarios de esta Red en esta carpeta en concreto.

Nos volvemos al centro de redes desde cualquier ordenador de nuestro hogar u oficina que no sea el principal y dentro de “Red” y veremos cómo ahí podemos ver los demás equipos e impresoras compartidos en esta Red, desde ahí podremos acceder a las carpetas que dichos equipos han compartido en la red.

Hasta aquí nuestro post sobre cómo crear red local para compartir impresoras y archivos.

Os recomendamos nuestro video de youtube en el que realizamos este proceso de forma sencilla y visual para una información mas detallada:

Si tenéis cualquier duda al respecto o necesitáis asistencia técnica para otras soluciones de red mas complejas, podeís contactar con nosotros aquí.

Valoración de clientes
[Total: 6 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?