Hoy en día, todos los usuarios conocen el sistema de conectar el portátil o sobremesa al televisor mediante cable HDMI. En esta guía veremos como transmitir películas desde el pc hasta la TV sin cables.

En el caso del HDMI, bastaría con conectar el PC a la TV en sus respectivos puertos, después, pulsando las teclas WINDOWS + P podremos escoger la opción. Por ejemplo, duplicar pantalla, extender pantalla, solo pantalla TV o solo pantalla del PC.

En el caso de la opción sin cables (RED/WI-FI), lo explicaremos más abajo.

multiples pantallas en windows 10 - transmitir peliculas por wifi


ADIÓS AL CABLE, TRANSMITIR VÍDEO POR WI-FI A LA TV

Los requisitos para transmitir por Wi-Fi son dos, necesitamos cumplir esas dos condiciones para poder transmitir películas desde el pc a la TV sin cables.

  1. Televisión con SmartTV conectada a la red Wi-Fi/Cable Ethernet
  2. PC con Windows 10 conectado a la red Wi-Fi/Cable Ethernet

Como véis, da igual si están conectados al router por cable o por Wi-Fi, lo importante es que ambos estén conectados al mismo router.

Empezamos en el PC, hacemos click en la carpeta Explorador de archivos (1.) y luego en la ventana que se abre, abajo a la izquierda del todo en Red (2.).

transmitir video desde PC a Television por wifi

En la ventana de red, arriba nos debería salir un mensaje en amarillo de si deseamos que este equipo conecte a la red local para compartir archivos, le damos click y aceptamos.

activar redes windows 10

Hecho esto, ya tenemos el 90% del trabajo hecho, ahora, bastará con tener conectada la Televisión a internet.

Vamos a cualquier película o archivo de vídeo del PC, hacemos click derecho encima de la película > Transimitir en dispositivo > Nuestra TV (Samsung, LG, Sony, etc).

transmitir en tv desde windows 10 por wifi

Automáticamente, aparecerá un mensaje en nuestra televisión indicando si queremos permitir que un dispositivo se conecte, le damos a permitir y veremos la película transmitiéndose en nuestra TV.

Hay que indicar, que el PC debe mantenerse encendido para poder seguir transmitiendo, si apagamos el PC la película se detendrá en la televisión.

Valoración de clientes
[Total: 2 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Donde estamos?

reparar macbook recogida gratis toda españa reparar macbook a domicilio reparar macbook ibiza barcelona madrid alicante valencia

¡Recogida en 24 horas a cualquier punto de ESPAÑA!, si nuestros talleres especializados te pillan lejos, RECOGEMOS TU EQUIPO en tu domicilio y lo entregamos de vuelta una vez reparado. Puedes ver las opciones de contacto o llamarnos gratuitamente.

Pinar de Chamartín: Caleruega 74, 28033.
Tel: 911397078

Aravaca: Paseo de la Ermita 10, 28023.
Tel: 915996504

Correo electrónico: info@pcmadrid.es