error api ms runtime

El error API-MS-WIN-CRT, es un error muy común que ocurre a menudo, cuando utilizamos nuestro equipo y decidimos instalar nuevas aplicaciones, Podemos encontrarnos con errores si nuestro equipo es muy nuevo y no tiene librerías instaladas.

Siendo usuario de Windows seguro que más de una vez te has encontrado con este problema en el que instalas una aplicación y cuando la ejecutas no funciona porque te faltan librerías. Puede que la librería no exista, esté corrupta o simplemente que el programa que la necesita no la encuentre.

Las librerías permiten al equipo entender órdenes así como ejecutar programas y sus funciones de forma correcta dependiendo del lenguaje en el que fueron programados.

Existe un paso previo que puedes probar cuando obtienes este tipo de errores, por lo tanto podemos probar:

  • Abrir ventana símbolo de sistema con botón derecho / abrir como administrados.
  • Escribimos el comando: sfc /scannow
  • Y esperamos a que se analice el sistema de escaneo de archivos de sistema.
  • Si alguno está dañado, intentará repararlo o restaurarlo.
  • Si esto no te funciona y sigues con el error API-MS-WIN-CRT sigue este tutorial.

 

El Error API-MS-WIN-CRT-Runtime

El error se produce debido a que nos faltan los tiempos de ejecución de Visual C++, estos son totalmente gratuitos y pueden descargarse desde Microsoft.

Cada Visual C++ Runtime tiene una versión por año o cada dos años, por ejemplo, podemos descargar Visual C++ 2015 SP3 para poder ejecutar los programas que lo requieran lanzados entre 2015 y 2019. Puedes descargarlo e instalarlo desde aquí.

 

solucionar el error API-MS-WIN-CRT-RUNTIME-l1-1-0

 

Puedes encontrar todas las versiones, desde la 2008 hasta la 2017 de forma gratuita, puedes encontrar todas las versiones en la página de Zentinels.

En Zentinels.net ofrecen una guía detallada sobre como solucionar el error API-MS-WIN-CRT-RUNTIME-l1-1-0 por tu cuenta.

Si no sabes como hacerlo, nuestros técnicos pueden hacerlo por ti de forma remota o físicamente si acudes con nuestro equipo a nuestras tiendas físicas.

Puedes consultar más guías en nuestro Blog, te ofrecemos programas gratis, y tutoriales para problemas de lentitud, errores en instalación de Adobe y trucos para tu iPhone entre otros.

Valoración de clientes
[Total: 1 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?