actualizar a windows 10

Windows 7 es el nuevo XP, muchos usuarios y empresas se niegan a abandonar este sistema operativo. Windows 7 cuenta con un 35% de cuota de mercado, no fue hasta principios de 2019 que Windows 10 superó en cuota de mercado al antiguo sistema estrella de Microsoft. Pese a esto nos encontramos muy cerca del fin de ciclo para Windows 7, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 el 14 de enero de 2020.

Fin de soporte Windows 7: 14 de enero de 2020

En esta fecha, Microsoft dejará de dar soporte a un sistema que ya lleva 10 años entre nosotros. Lo cierto es que Windows 7 sigue siendo a día de hoy el segundo sistema operativo mas usado, podéis comprobar aquí las cuotas de mercado actuales. El problema es que muchos usuarios no quieren actualizar su sistema porque temen la incompatibilidad de sus programas, pérdida de datos, periféricos que no funcionan, etc. Esto se da sobre todo en organismos oficiales, grandes empresas, universidades, etc.

Windows 10 es a día de hoy un sistema con alta compatibilidad, fiable y completo, sin embargo algunas de sus actualizaciones mayores que han provocado que muchos equipos dejen de funcionar o muestren pantallas en negro, han provocado el miedo. Normalmente una combinación de teclas o simplemente revertir la actualización, solucionan el problema. Desde aquí podéis acceder a soluciones de soporte de Microsoft al problema de pantalla negra de Windows 10: Solución de errores Windows 10.

soporte extendido Windows 7


No quiero actualizar, ¿puedo extender mi soporte Windows 7?

Si por los motivos antes comentados no te puedes arriesgar a actualizar a Windows 10, puedes seguir usando este sistema después del 14 de enero aunque deje de recibir soporte. Los problemas a los que te puedes enfrentar son:

  • No habrá mas actualizaciones para compatibilidad con nuevo Hardware
  • Dejarás de estar protegido ante nuevos tipos de virus (Pero puedes usar otro Antivirus).
  • No habrá nuevas actualizaciones para compatibilidad con nuevos programas.
  • Dejarán de dar soporte con parches ante posibles fallos.

Además de esto, ante la cuota de mercado que aún tiene Windows 7, Microsoft ha anunciado que extenderá el soporte durante 3 años adicionales, eso si, este servicio será de pago.

actualizar windows 7 a windows 10


Fin de soporte Windows 7: Soporte extendido de Windows 7

Microsoft ha anunciado que ofrecerá este servicio hasta enero del 2023, por lo tanto los usuarios que así lo demanden podrán seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Este soporte se venderá por dispositivo único y podrá contratarse para todas las versiones de Windows 7 Profesional, Enterprise y Windows 10 Education. Será valido para las licencias por volumen además de para los clientes por suscripción. Además de esto, Office 365 disfrutará del mismo soporte de seguridad en Windows 7.

Entendemos que este soporte extendido está sobre todo orientado a grandes empresas y organizaciones que pueden necesitar cierto tiempo para reorganizar sus equipos y forma de trabajo.


Si quieres actualizar a Windows 10

Si por el contrario quieres pasar a Windows 10, es lo que recomendamos en nuestras tiendas de informática en Madrid.

La inmensa mayoría de los programas de productividad, edición y ocio son compatibles a día de hoy con Windows 10. Es por ello que consideramos que es mejor pasar al nuevo sistema realizando una pequeña inversión que pagar estas actualizaciones de pago durante 3 años. Con la instalación de Windows 10, podemos encargarnos de la instalación del sistema, la migración de los datos y la instalación de una clave original de Microsoft. Aquí puedes acceder a la licencia Windows 10 Pro barata.

Si necesitas asesoramiento o más detalles, puedes contactar mediante formulario o llamarnos al 91-5996504.

actualizar a Windows 10 madrid


Ampliar tu PC o Portátil a SSD + Windows 10

Te recomendamos que al realizar el paso de Windows 7 a Windows 10, instales este sistema en un nuevo disco sólido en tu PC o portátil. No es algo necesario pero es la mejor opción para que los equipos con algunos años de antigüedad funcionen realmente rápido en la carga de sistema, programas y velocidad.

ampliar ssd windows 10 portatil

Nuestra ampliación a disco duro SSD incluye:

  • Un disco sólido de la capacidad seleccionada
  • Una instalación limpia con la última imagen oficial de Microsoft.
  • Una actualización de la BIOS del ordenador o portátil a su última versión.
  • La instalación de todos los controladores o drivers de los fabricantes del hardware del equipo.
  • Un paquete de programas gratuitos para que el equipo sea 100% funcional..
  • Una copia de los datos de usuario ( Escritorio, documentos, imágenes, música, etc.).
  • Una carcasa USB 2.5 para que podamos leer de forma externa los datos de nuestro disco.

Este paquete de programas incluye OpenOffice ( Con una versión gratuita de Word, Excel, Power Point…), Google Chrome, VLC, WinRar, etc.

Incluimos la instalación de bloqueadores de publicidad en el navegador como Ublock y un antivirus gratuito permamente.

En el siguiente enlace puedes ver nuestras tarifas de ampliación SSD de equipos Windows.

Si necesitas otras licencias digitales baratas para programas, te recomendamos visitar la Tienda de Licencias Artista.

ordenador a medida windows 10

Aprovecha nuestras ofertas para cambiar a Windows 10

Otra de las opciones es la de comprar un nuevo ordenador con Windows 10. Con el fin de soporte de Microsoft a Windows 7 en todas sus versiones, es buen momento para cambiar de ordenador. Si tenemos un ordenador ya antiguo con Windows 7 y no merece la pena actualizarlo o mejorarlo, podemos encontrar buenas ofertas para comprar un nuevo equipo.

En nuestra tienda online encontrarás ofertas en ordenadores con Windows 10 Pro incluido. Puedes acceder aquí a nuestras ofertas en PC a medida y portátil con Windows 10 Pro.

Si tienes dudas o necesitas un presupuesto a medida, puedes contactar por teléfono o formulario de contacto aquí.

Valoración de clientes
[Total: 3 Promedio: 5]

Pin It on Pinterest

¿Te parece interesante?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

¡Llámanos!
¿Cómo llegar?