Antivirus de PAGO vs Antivirus GRATIS

A día de hoy, en el mundo antivirus y antimalware, pocas son las compañias que no disponen de una versión gratuita de su antivirus, la cuestión es, ¿sirven?, ¿es posible limpiar el PC de virus gratis?.

En esta guía explicaremos la teoría de los antivirus gratuitos y de pago disponibles en el mercado, del mismo modo, veremos como limpiar nuestro equipo de forma gratuita.

Los antivirus gratuitos, disponen de escaneadores de virus así como actualizaciones de las definiciones de virus. Estos escaneadores, funcionan igual que los de la versión de pago.

La versión de pago, incluye extras como los bloqueos de amanzas en tiempo real, es decir, si navegamos por una web maliciosa o ejecutamos un archivo con virus, las versiones de pago nos avisarán inmediatamente.

Además de avisarnos, bloquearán el archivo y nos permitirán elegir si queremos eliminarlo, guardarlo en cuarentena o ejecutarlo en caso de ser un “falso positivo”.

antivirus gratis vs antivirus de pago

Los antivirus de pago cuentan además, con Firewall, algo que ya tenemos en Windows de serie, solo que los antivirus tienen una interfaz más amigable además de ciertas funciones más avanzadas que el de Windows, pero en la práctica el objetivo es el mismo.

Entre otros extras que no detallaremos, se encuentra el inspector de redes para ver quien esta conectado a nuestro router (Wi-Fi, Cable), protección contra Spam del correo, envío de correos verificados y libres de virus o un mini-máquina virtual como si fuera un sistema operativo que nos permitirá ejecutar archivos no fiables para ver si son realmente un virus.

En resumen, la única función que merece realmente la pena del antivirus de pago, es la detección de amenazas en tiempo real, algo que nos permitirá bloquear los virus antes de que entren en nuestro equipo.

Como limpiar un PC de virus de forma gratuita

Limpiar un PC de forma fácil y gratuita, conlleva el uso de programas gratuitos y pasos muy simples que cualquier usuario puede realizar.

1.CCLEANER

Este programa nos permitirá limpiar los navegadores y la caché basura de Windows, es muy conocido y bastará con analizar y limpiar para quitarnos de encima los residuos.

Obviamente no eliminará los virus o malware de todo tipo, pero si que ayudará a empezar con buen pié la limpieza de virus.

Otra opción interesante de CCLeaner, es la de reparar el registro de Windows, algo útil si nuestro equipo se comporta de forma anormal o lenta.

ccleaner limpiar virus del registro

2.MALWAREBYTES, el héroe anti-malware

Sin duda Malwarebytes Anti-Malware, es el número 1 en lo que a malware se refiere, cuenta además de limpieza de Ransomware y bloqueo de Ransomware en su versión Premium, puedes comprar la versión premium de Malwarebytes Premium 2019 con licencia permanente en Tienda Artista a muy buen precio.

Con este programa, podremos escanear Malware y eliminarlo o ponerlo en cuarentena de forma gratuita, es la mejor opción contra Malware y encuentra virus que ni Avast ni Norton han podido encontrar.

Recomendamos la versión Premium permanente ya que dispone de protección en tiempo real antes de que la amenaza o web infecten nuestro equipo. También puedes echarle un vistazo a AVG Ultimate 2019 que incluye antivirus y mantenimiento del PC en un solo programa.

malwarebytes premium guia - limpiar malware del equipo

3.AVAST FREE ANTIVIRUS

Avast es un clásico, y cada vez ha mejorado más su escaneo, en conjunto con Malwarebytes dispones de una protección sobresaliente para tu equipo particular.

Con Avast Free, podremos escanear con escaneo rápido o profundo para encontrar amenazas, es muy intuitivo y bastará con un par de click para ponerlo a trabajar. Puedes conseguir la licencia Avast Premium 3 Años para 5 Equipos por 89,90€ en Tienda Artista.

Existen varios antivirus disponibles en el mercado, lo ideal es probar la versión gratuita de cada uno para decidirse. Puedes visitar nuestro artículo EL MEJOR ANTIVIRUS DE 2019 para ayudarte a tomar una decisión.

avast antivirus gratuito


Si necesitas más información, puedes acceder a nuestro artículo: ¿Cuál es el mejor antivirus? Seguridad en mi PC


4. CONTACTA CON NOSOTROS SI NECESITAS AYUDA:

Si has intentado instalar estas versiones gratuitas de los mejores antivirus del mercado pero tu ordenador sigue infectado y no puedes acceder a tu sistema o tus datos, puedes contactar con nosotros de forma gratuita aquí o traer tu ordenador a nuestros talleres en Madrid para que nuestros técnicos se encarguen de solucionar tu problema. Puedes consultar detalles para tu equipo desde portada, donde se muestran las categorías para reparar ordenadores.


CONCLUSIONES SOBRE ANTIVIRUS Y LIMPIAR PC

Podemos eliminar la mayoría de virus de forma gratuita. Existen casos en los que ni las versiones de pago consiguen salvarnos, como el Phising, estafas, conocidos que intentan espiar nuestro equipo.

En los casos de empresas o particulares que han sido víctimas de software malintencionado avanzado, lo ideal es concertar cita con nuestro departamento de Ciber-Seguridad Zentinels. Recibirás una auditoria con presupuesto así como el blindaje y parcheo de tus equipos, servidor y router.

Valoración de clientes
[Total: 12 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?