macos catalina actualizar a catalina

Muchos habrán oído hablar del inminente lanzamiento de Catalina, la nueva actualización de MacOS que actualmente está en estado BETA.

Esta nueva versión trae novedades pero sobretodo cambios. En esta guía resumiremos los principales cambios por el momento, no debemos olvidar que es un análisis de una BETA y esta sujeto a cambios.

ITUNES se ha eliminado en MacOS Catalina

Sin duda, la mayor sorpresa de Catalina es la eliminación de la aplicación iTunes, algo que llevaba vigente en Mac desde el año 2001.

Ahora contaremos con 3 Apps, las cuales son Música, TV y Podcasts.

Estas tres nuevas aplicaciones, realizan todas las funciones de iTunes, con lo cual no se perderán funcionalidades, simplemente, se repartirán entre las 3 Apps.

También, al conectar nuestro iPhone o iPad, se nos abrirá el Finder con las mismas características y funciones de sincronización disponibles.

macos catalina apple itunes musica

Ahora el iPad es más útil – Modo SideCar

Otra novedad, es la posibilidad de convertir nuestro iPad en una segunda pantalla del Mac. Esta función nos servirá con el Apple Pencil para dibujar en programas como Photoshop o Illustrator.

También nos puede servir para disponer de apuntes o tener otras Apps mostradas en el Ipad mientras trabajamos con el MAC.

macos catalina modo sidecar

Aprobar mensajes de seguridad con Apple Watch

Ahora, aquellos usuarios con el Apple Watch sincronizado para desbloquear el MAC, podrán aprobar peticiones de seguridad en Catalina pulsando el botón del reloj.

Todos los Mac con el chip T2 soportan esas opciones, convirtiéndolos en opciones poco atractivas para los ladrones y «espías».

macos catalina apple watch desbloquear

Fotos, Safari y Correo mejorados

La aplicación de Fotos, ahora muestra tus fotos más destacadas. El correo tiene ahora una opción para bloquear correos además de silenciar notificaciones o tipos de correos. Se ha añadido una nueva opción de sugerencias de Siri en la pantalla de inicio de Safari.

macos catalina notas y fotos

Las aplicaciones de 32 BITS no funcionarán

Un cambio que podría molestar a muchos, es que Catalina ya no será compatible con 32 Bits, con lo cual varias aplicaciones de 32 Bits dejarán de funcionar.

Casi todas las aplicaciones modernas, disponen de versión de 64 Bits.

En cualquier caso, antes de actualizar, el sistema nos mostrará que aplicaciones dejarán de funcionar tras la actualización a catalina.

¿Quieres probar la BETA de Catalina?

Nuestros técnicos en PCMADRID Informática cuentan con las herramientas oficiales para poder actualizar tu equipo a Catalina, una vez finalizada la Beta, podrás actualizar a la versión final.

Utiliza nuestro formulario de contacto para solicitar prespuesto sobre la actualización a Catalina.

Valoración de clientes
[Total: 2 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Dónde estamos?

reparar macbook recogida gratis toda españa reparar macbook a domicilio reparar macbook ibiza barcelona madrid alicante valencia

¡Recogida en 24 horas a cualquier punto de ESPAÑA!, si nuestros talleres especializados te pillan lejos, RECOGEMOS TU EQUIPO en tu domicilio y lo entregamos de vuelta una vez reparado. Puedes ver las opciones de contacto o llamarnos gratuitamente.

Pinar de Chamartín: Caleruega 74, 28033.
Tel: 911397078

Aravaca: Paseo de la Ermita 10, 28023.
Tel: 915996504

Correo electrónico: info@pcmadrid.es