privacidad en internet - navegar sin rastro

Navegar sin dejar rastro se ha convertido en algo indispensable a día de hoy. Uno de los derechos fundamentales de todo usuario en Internet es la privacidad. En la actualidad, las compañías devoran información sobre los comportamientos y gustos de los usuarios. Realizando una recolección de datos cuyo objetivo principal es estudiarnos para vendernos más productos adaptados a nuestras necesidades.

El estudio de datos no tiene por qué ser realizado siempre por humanos, la mayoría de «espías» de nuestra información son BOTS automatizados que crean gráficos y estadísticas sobre lo que «PUEDE INTERESARNOS» en base a nuestra navegación.

No es de extrañar, que si cualquier usuario en Google busca Smartphones baratos o Smartphones Samsung por ejemplo y entra a diversas páginas, a los pocos minutos/horas, verá publicidad de Smartphones en otras páginas.

¿Podemos disfrutar de privacidad absoluta?

En realidad la privacidad absoluta no existe, pero antes de explicar este tema, vamos a ver como conseguir una privacidad SUPERIOR.

¿Buscador privado? Google y Bing desde luego que no

Google y Bing devoran datos sobre todas las búsquedas realizadas. Esta información es pública para muchos desarrolladores y expertos SEO que deseen conocer el volumen de búsquedas por cada país, región, sexo, etc. Un buen ejemplo de herramienta es Ubbersuggest.

Todo esto además, crea un perfil digital sobre «nuestro yo en Internet», sabrán que tipos de temáticas nos gustan basándose en las Webs que visitamos, productos que nos atraen, marcas, lugares de viaje, música, entre otros.

Una buena manera de tener búsquedas anónima, es DuckDuckGo, un buscador anónimo mucho más privado que Google o Bing.

navegar sin rastro

¿Cuál es el navegador más privado?

Existen muchos navegadores seguros que se refuerzan mediante extensiones o un buen antivirus. No obstante, tanto Chrome, Edge, Firefox, Safari como Bing, guardan demasiada información sobre nosotros.

Probablemente Chrome sea el navegador que más datos recopila sobre nosotros. Crea un perfil de usuario que permite a las webs monetizadas, a los periódicos y a los blogs mostrarnos anuncios personalizados y relacionados con nuestros gustos a través de Google Adsense. Todo ello con el objetivo de maximizar conversiones de los usuarios (Comprador-Cliente).

El navegador TOR, no solo sirve para navegar en la Deep Web sino que permite navegar en cualquier web y buscador manteniendo el anonimato. Podemos descargar el navegador TOR para las principales plataformas desde aquí.

navegar sin rastro

Anonimizar nuestra IP, ¿Es posible?

Aunque existan diversos métodos tanto de pago como gratuitos para anonimizar nuestra IP, la mejor opción es un VPN. Las ventajas del VPN es su facilidad de uso para cualquier usuario particular.

Un programa de VPN como CyberGhost nos permite escoger el país que queramos de los disponibles, en tan solo un CLICK nuestra IP española (o nuestro país) pasará a ser otra IP diferente de otro país lejano.

cyberghost vpn

En CyberGhost, será suficiente con escoger el país deseado y hacer click en el botón de encendido, en cuestión de segundos seremos anónimos. Cabe destacar que CyberGhost cuenta con protecciones en sus proxy para dificultar el rastreo a nuestra IP original.

Puedes leer más sobre CyberGhost en su artículo en ArtistaPirata o bien adquirir una suscripción por 2.45€ al mes de forma oficial.

CONCLUSIÓN

navegar sin rastro

La época de borrar el historial se acabó, todos los navegadores cuentan con un modo INCÓGNITO (PRIVADO) haciendo CLICK DERECHO sobre sus accesos directos.

En la época actual, buscamos la privacidad de cara a internet y sus usuarios, compañias, vendedores, etc. Por ello, la combinación perfecta es:

1. NAVEGACIÓN CASUAL-BÁSICA-GENÉRICA: Chrome, Edge, Firefox, Safari, etc

2. NAVEGACIÓN ÍNTIMA-PRIVADA: Modo incógnito de cualquier navegador, esto resulta útil si no queremos que familiares o compañeros de oficina sepan que buscamos o vemos.

3. NAVEGACIÓN ANÓNIMA COMPLETA: Usar navegador TOR con buscador DuckDuckGo y CyberGhost VPN conectado a países lejanos.

No olvides acompañarlos de un buen antivirus, descubre nuestra guía sobre el mejor Antivirus en 2019.

Valoración de clientes
[Total: 3 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?