reparar finder en mac

Muchos usuarios se encuentran con que el FINDER de Mac no responde o se cierra en algún momento sin razón aparente. Este error puede ocurrir tras instalar algún programa, conectar un Smartphone o conectar una memoria USB.

Existen varias razones por las que ocurre este error, pero en este artículo os mostraremos una solución global que ha funcionado en la gran mayoría de los casos.

Accediendo a biblioteca y preferencias en Mac

Para empezar, hacemos click en el menú superior de Mac, concretamente en “IR”, después seleccionamos IR A LA CARPETA.

Se nos abrirá un menú para escribir la ruta de la carpeta, escribimos lo siguiente:

~/Library/Preferences

El símbolo “~” nos permitirá abrir dicha carpeta pero mostrando todos los archivos ocultos.

Ubicamos el archivo “com.apple.finder.plist” y “com.apple.dock.plist“. COPIAMOS ambos archivos al escritorio en una carpeta llamada COPIA DE SEGURIDAD que crearemos previamente.

finder no responde en macos

A continuación, borramos los archivos “com.apple.finder.plist” y “com.apple.dock.plist” que hay en la carpeta ~/Library/Preferences, los cuales ya tenemos con copia de seguridad.

Reiniciamos el FINDER

Hacemos click en el logo de Apple (Manzana) arriba a la izquierda. Seleccionamos FORZAR SALIDA y reiniciamos  el FINDER.

finder en mac crashea

Resumen del proceso para reparar Finder en MacOS

Hechos los pasos realizados anteriormente, al haber eliminado los archivos relacionados con FINDER y reiniciado el mismo, el sistema recargará los archivos.

Al recargar los archivos, genera dos copias de dichos archivos sin incidencias ni corrupción, tal y como estarían en un MacOS recién instalado.

En caso de ver errores, podemos recuperar los archivos de la carpeta COPIA DE SEGURIDAD donde hicimos una copia de ambos archivos plist.

En caso de que el error siga, es posible que te den error las siguientes aplicaciones de nubes:

-Mega.nz

Drive para Mac

-OneDrive

-Dropbox

Si alguna de estas aplicaciones se encuentra instala y en funcionamiento, es posible que debas cerrarlas y volverlas a abrir para ver si se soluciona el error. También puedes cerrarlas y probar si el error del finder se resuelve.

Si necesitas ayuda en tu empresa con tus ordenadores puedes ver nuestros servicios de reparación de ordenadores en Madrid.

No obstante, si aún con estos pasos sigues con el problema, puedes acercar o enviar tu MacBook o iMac a nuestras tiendas de informática con servicio técnico Apple en Madrid.

Valoración de clientes
[Total: 6 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?