windows 10 ltsc

Windows 10 LTSC 2019: El Windows más ligero

Windows 10 LTSC 2019 es la versión de Windows 10 más actualizada, ligera y de alto rendimiento. Esta versión de Windows va enfocada a empresas que no pueden permitirse desperdiciar recursos ni tiempo desinstalando aplicaciones y funciones inútiles.

Una de las grandes diferencias en Windows 10 LTSC respecto a las otras versiones de este sistema operativo, es que no tendremos aplicaciones y juegos promocionales instalados de serie, algo que permite disponer de un Windows limpio y ligero desde el minuto 1.

Sin aplicaciones publicitarias ni Bloatware

Tanto Windows 10 Home como Windows 10 PRO, cuentan con aplicaciones publicitarias y versiones de prueba para reducir el coste de la licencia Windows 10 final. Esta práctica es realizada no solo por Microsoft, sino por muchos fabricantes de ordenadores como Asus, HP, Acer, Lenovo, entre otras.

También se ha visto esta práctica en Smartphones Android de diferentes marcas, donde vemos que nos incluyen aplicaciones de serie como juegos y herramientas en versiones de prueba.

La versión LTSC 2019 de Windows 10 no tiene ninguna aplicación publicitaria ni Bloatware, básicamente es un Windows 10 totalmente limpio sin personalizaciones. Estos cambios sumados a que esta versión tiene menos rastreadores para estudiar nuestro uso y ofrecernos publicidad, resultan en su conjunto final en un rendimiento superior y un tiempo de respuesta excelente en comparación a cualquier versión de Windows 10 PRO y HOME.

windows 10 ltsc
Se puede apreciar un menú inicio más clásico y ligero que responde rápidamente y sin aplicaciones basura. Algo que muchos usuarios echaban en falta desde Windows 7.

Mejor que los Windows 10 Desatendidos

A diferencia de la versiones desatendidas creadas por los usuarios como por ejemplo Windows 10 Lightning, Windows 10 LTSC cuenta con todas las opciones de Windows como redes avanzadas, Active Directory, Windows Update, Tienda a aplicaciones Windows (opcional) y compatibilidad con todos los programas. También contaremos con las opciones de reparar ordenador, asistentes de accesibilidad o copias de seguridad.

En resumidas cuentas, LTSC 2019 tiene la velocidad y duración de batería portátil de los Windows 10 desatendidos no oficiales junto a la funcionalidad y compatibilidad de Windows 10 PRO.

Te podría interesar...

programas gratuitos para ordenador
Programas gratuitos esenciales
comprar ordenador en madrid pcmadrid, reparar ordenador madrid, reparar portatil madrid
Guía antes de comprar un ordenador
Amplia tu ordenador con SSD
Tu ordenador hasta 40 veces más rápido

Tendremos absoluta tranquilidad para instalar programas de diseño 3D, videojuegos, aplicaciones CAD o cualquier tipo de aplicación sin miedo a errores o librerías faltantes. Todo lo que funciona en Windows 10 HOME y PRO funcionará en Windows 10 LTSC 2019.

En aplicaciones específicas como Adobe CC, Autocad, Corel o Videojuegos modernos, podemos encontrarnos con errores o librerías faltantes en las ediciones desatendidas. Con Windows 10 LTSC 2019 no tendremos dicho problema.

Es una alternativa oficial a las versiones desatendidas que siguen teniendo éxito como Windows 10 Lightning cuya review podemos encontrar en nuestro post Windows 10 Lightning – El más rápido y duradero.

windows 10 ltsc

Rendimiento superior en Juegos como Fortnite y edición de vídeo

Gracias a la gestión mejorada de recursos de LTSC 2019 junto a la carencia de aplicaciones y funciones publicitarias, conseguiremos un rendimiento superior en Videojuegos, Diseño 3D, Edición de vídeo y arquitectura CAD.

Desde el primer momento notaremos una mejora en comparación a nuestro mismo sistema con Windows 10 PRO. Con LTSC 2019 tendremos mejor rendimiento a la hora de renderizar 3D, editar vídeo o diseñar planos CAD.

Uno de los aspectos más notables, es que en videojuegos donde antes podíamos tener Stutters y micro-cortes de milisegundos, en LTSC 2019 notaremos un funcionamiento fluido en todo momento.

windows 10 ltsc gaming

En Fortnite, podemos apreciar como con un Intel Core i3 8100, dónde en Windows 10 PRO utiliza el 65% de la CPU. En LTSC tan solo tendremos un 39% de uso de CPU, 26% menos de uso para ofrecer 6FPS más de rendimiento. Aunque en varios juegos la media de FPS dependerá de la gráfica, en todos los casos notaremos mayor fluidez y estabilidad en LTSC.

En juegos como CSGO, dónde el procesador es más relevante para el juego, notaremos hasta un 42FPS más de rendimiento.

ltsc gaming

Además de la obvia mejora en videojuegos, los programas de edición de vídeo se verán beneficiados en el tiempo de respuesta al editar clips. Notaremos como un proyecto con Intel i3 8100 que tardaba 2:37 minutos en procesarse, Windows 10 LTSC 2019 no pasará de 2:25 minutos en terminar.


Dónde comprar Licencia Windows 10 LTSC 2019

Las licencias de LTSC 2019 tienen un coste muy superior a Windows 10 PRO en el canal oficial, no obstante, en la tienda de licencias: Tienda Artista podemos comprar licencia Windows 10 LTSC 2019 por tan solo 59,90€, en la compra tendremos incluida la descarga del sistema para 64 y 32 Bits así como instrucciones detalladas para ponerlo en marcha.

Con LTSC 2019 dispondremos de soporte oficial de Microsoft así como la posibilidad de migrar la licencia si vamos a cambiar de equipo (Consultar Quitar Clave de Windows de un equipo y reutilizarla).


Resumen de ventajas de LTSC 2019

Habiendo visto algunas de las  mejoras en rendimiento y sabiendo que nos encontraremos con un sistema limpio de publicidad, comenzamos un resumen de las principales ventajas. Cabe mencionar, que podemos llegar a probar Windows 10 LTSC 2019 durante un tiempo para decidir si comprar una licencia Windows 10 LTSC y activarlo más tarde.

Ventajas :

  1. Mayor rendimiento en Juegos y aplicaciones multimedia
  2. Mejor tiempo de respuesta en todos los programas
  3. Menor uso de espacio en disco
  4. Menú inicio más ligero y clásico
  5. Mayor velocidad de inicio y apagado de Windows
  6. Mayor privacidad
  7. Tienda Windows opcional (consulta guía Zentinels para Instalar Microsoft Store en Windows LTSC 2019)
  8. Mayor estabilidad y solidez del sistema
  9. Todas las funciones de Windows 10 PRO

DESVENTAJAS:

  1. Hay que instalar la Tienda Windows aparte
  2. La licencia es mucho más costosa que Windows 10 PRO y HOME

¿Quieres probarlo gratis o comprar Licencia Windows 10 LTSC 2019?

Microsoft ofrece una prueba del sistema operativo en varios idiomas. Podemos descargar la ISO y grabarla en un USB para proceder a instalar el sistema. Tras el periodo de prueba, podremos decidir si comprar una Licencia Windows 10 LTSC y activarlo sin perder los cambios que hayamos realizado en la versión de prueba.

Puedes acercar tu equipo a nuestras tiendas de informática en Madrid si deseas que te instalemos LTSC 2019 junto a una licencia original. Realizaremos si es necesario una reinstalación del sistema, haciendo una copia de tus datos y podrás aprovechar la ocasión para instalar un disco SSD  a tu equipo para aumentar su velicidad.

DESCARGAR WINDOWS 10 LTSC 2019 – EVALUACIÓN

COMPRAR LICENCIA WINDOWS 10 LTSC

Valoración de clientes
[Total: 9 Promedio: 4.6]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?