consejos y programas para teletrabajar

Consejos para teletrabajar siendo productivos

La llegada del Covid-19 nos ha forzado a todos a transformar nuestras rutinas profesionales y personales, en este artículo te daremos algunos consejos para teletrabajar y una lista de programas.

En apenas unas semanas, nuestras vidas han dado un giro inesperado al que debemos hacer frente con todas las herramientas que nos ofrece el mercado. Solo hace falta conocer cuáles son las que más nos benefician según el tipo de trabajo que desempeñamos.

El gran impacto económico y social que está teniendo el coronavirus a escala global es ya una realidad, sin embargo, detrás de toda crisis se suele esconder una oportunidad de cambio que no hay que obviar. El coronavirus está forzando a muchas empresas (pequeñas y grandes) a reinventar a contra reloj su modelo de trabajo y a adaptar todas sus dinámicas laborales para poder mantenerse a flote en el mercado. El teletrabajo se ha convertido ahora en la mejor alternativa para las organizaciones.

consejos para teletrabajar

8 Consejos para teletrabajar correctamente

Diversos estudios han demostrado que el teletrabajo aporta muchos beneficios a las compañías: reduce costes, aumenta la flexibilidad y la productividad de los equipos y permite que se concilie la vida profesional y laboral. Si, en tu caso, es la primera vez que te enfrentas a trabajar desde casa y no sabes cómo afrontarlo, aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar la experiencia, aprender de ella y seguir siendo eficiente:

  • Déjate ayudar por la tecnología en tus tareas diarias. En tiempos globales, las plataformas digitales mueven el mundo. Incorpóralos a tu jornada y agiliza los procesos.
  • Adiós al pijama. No te dejes llevar por la comodidad y vístete como si fueses a la oficina. Abandonar este hábito puede tener efectos directos en nuestro estado de ánimo y en nuestra autoestima.
  • Que tu ordenador funcione bien. Siendo una herramienta indispensable para tu trabajo, asegúrate de que tu ordenador funciona rápido y tiene la potencia suficiente. Si esto no es así puedes reparar tu ordenador, ampliar su disco y ram cambiando a disco sólido o finalmente si tu ordenador es muy antiguo, comprar un nuevo ordenador.
  • Tu horario de trabajo y tus descansos son sagrados. No eres más productivo porque pases más horas frente al ordenador, lo eres cuando te concentras bien durante tu jornada. Evita las distracciones.
  • Márcate objetivos diarios y semanales para poder llevar a cabo un seguimiento de tu rendimiento. Fíjate plazos en el calendario para concretar tus metas.
  • Seguridad y red. Más que nunca tienes que mantener tus datos a salvo y tu conexión wifi o cableada funcionando a la perfección, cualquier fallo hará que sea imposible trabajar. Aquí tienes un artículo sobre limpiar tu ordenador de virus gratis y otro con los mejores antivirus de 2020.
  • Usa las videollamadas con tus compañeros. Para sobrellevar mejor el aislamiento que atravesamos, organiza reuniones diarias virtuales con el equipo.
  • Tu espacio de trabajo en casa es importante. Trata de coger el hábito de trabajar siempre desde un mismo lugar, en el que haya suficiente luz natural y en el que no haya distracciones. Olvídate de trabajar en el sofá, organiza tu mesa de trabajo con tu ordenador, 1 o 2 monitores y tus materiales de trabajo necesarios.
los mejores programas para teletrabajar

Los 25 mejores programas para teletrabajar

Estas son las principales herramientas que nos ayudarán en tareas como la gestión de equipos, la coordinación, la comunicación, las videoconferencias y las sesiones colaborativas.

No solamente tenemos el reto de seguir colaborando con nuestro equipo, además tenemos que cambiar la forma de tratar y de dar servicio a nuestros clientes. Aquí encontrarás los mejores programas y herramientas para teletrabajar catalogadas por su tipo de funcionalidad con enlace directo.

Seguimiento de objetivos y tareas:

Comunicación y coordinación:

Gestión de equipos de trabajo:

Compartir contenidos:

Workshops. Talleres de trabajo:

  • Coordinar sesiones de creativas, de trabajo, debate o co-creación en remoto con elementos como notas o pizarras: Mural, Conceptboard

Formación digital interactiva:

las mejores aplicaciones para teletrabajar

Informáticos a domicilio y soporte remoto para teletrabajo

Esperamos que este contenido te haya sido de ayuda para adaptarte a la nueva etapa de teletrabajo. Finalmente, si necesitas la ayuda de profesionales IT, en PCMADRID damos servicio de soporte remoto y presencial a empresas que se hayan visto obligadas a adaptarse rápidamente al teletrabajo y necesiten ayuda para migrar a todo su personal.

Además, tenemos técnicos para solucionar incidencias o realizar la instalación de nuevos puestos de trabajo. Informáticos a domicilio que se desplazan en la comunidad de Madrid.

Valoración de clientes
[Total: 5 Promedio: 5]
Medidas Coronavirus

Medidas estado de alarma Coronavirus   Leer...

Pin It on Pinterest

¿Te parece interesante?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

¡Llámanos!
¿Cómo llegar?