TRUCOS PARA WINDOWS 10

En la actualidad y más aún con la recién lanzada actualización de Mayo para Windows 10, se suman nuevos trucos para Windows 10 a los ya disponibles. En esta guía te mostraremos los trucos más útiles para tu trabajo y cómo usarlos.


PORTAPAPELES DE WINDOWS 10

Windows 10 cuenta con un portapapeles que te permitirá acceder a todos los textos o fotos que hayas copiado anteriormente para poder reutilizarlos. Para copiar y pegar textos bastará con seleccionar lo que queramos de texto y CLICK DERECHO + COPIAR/PEGAR. También podemos usar atajos de teclado como CTRL + C (Copiar) y CTRL + V (Pegar).

Una vez tengamos copiados textos, enlaces o lo que se nos ocurra, podremos pulsar la TECLA WINDOWS + V para mostrar todo lo que hayamos ido copiando a nuestro portapapeles.

TRUCOS WINDOWS 10 - ATAJOS DE TECLADO

RESTABLECER WINDOWS 10 sin perder datos

Un truco no tan truco, es la posibilidad de restablecer Windows 10 sin perder datos de usuario como fotos, vídeos, documentos, etc. Con esta opción solo perderíamos las aplicaciones y tendríamos Windows 10 como si estuviera recién formateado pero con todos nuestros archivos personales.

Para ello, bastará con dirigirnos a Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación > Restablecer este PC (Comenzar). De este modo nos dará a elegir si queremos reinstalar manteniendo archivos, reinstalar borrando todo o eliminar todo del disco duro incluido Windows.


restablecer windows


POSICIONAR VENTANAS CON EL TECLADO

Siguiendo con trucos para Windows 10, si tenemos varias ventanas abiertas, como por ejemplo Word, navegador, Photoshop, etc. Si nos interesa tener colocadas dos ventanas o aplicaciones a cada lado de la pantalla ocupando todo el espacio disponible, podemos pulsar la TECLA WINDOWS + FLECHA IZQUIERDA/DERECHA. Este comando, hará que la aplicación que tengamos abierta, se mueva totalmente a la izquierda o derecha ocupando todo el espacio disponible.

mover ventanas atajo de teclado


QUITAR CONTRASEÑA AL INICIAR SESIÓN

Algo que molesta a muchos usuarios particulares, es el tener que introducir la contraseña cada vez que encendemos el equipo o lo “despertamos” de la suspensión. Un truco para quitar la función que te pide contraseña es:

1)Pulsa TECLA WINDOWS + R

2)Escribe netplwiz y acepta

3)Desactiva la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre….”

quitar contraseña windows 10


CAPTURAS DE PANTALLA EN WINDOWS 10

Muchos usuarios ya conocen métodos para capturar pantalla en Windows 10. Te mostramos los atajos para que termines de dominar esta función tan útil.

Guardar captura en portapapeles: TECLA Impr Pant (prt scr)

Guardar captura en Imágenes/Capturas: TECLA WIN + TECLA Impr Pant (prt scr)

Guardar captura en pantalla activa: ALT + TECLA Impr Pant (prt scr)

imprimir_pantalla

¿Te han servido estos trucos?, si tienes un iPhone puedes echarle un vistazo a nuestro artículo con 17 TRUCOS PARA IPHONE.

Si tienes un PC y aún no tienes Windows 10, aprovecha para actualizarlo, puedes traerlo a nuestras tiendas para actualizarlo sin perder datos o bien comprar una licencia Windows barata, si tienes dudas sobre el primer inicio de Windows 10, aquí te contamos cómo realizar la configuración.

Valoración de clientes
[Total: 1 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?