mac osx apple disco duro vs disco solido hdd vs ssd

DISCO SSD EN MAC

Cuando adquirimos nuestro MAC, solemos disponer de serie de una potencia muy eficiente y notable o sobresaliente para las aplicaciones y plataformas web actuales, no obstante, con el paso de los años nuestro MAC puede volverse lento, ya sea por los residuos y caché del sistema o bien por el desgaste de componentes.

Ocurre en muchos casos, que el usuario de cada MAC, puede ir avanzando su uso con el equipo, comenzando con tareas más exigentes como edición de vídeo, diseño 3D, programación con lenguajes de bajo nivel o edición de fotografía profesional, nuevos usos que en ocasiones pueden verse limitados por la memoria RAM o velocidad del almacenamiento.

ampliar memoria mac presupuesto ssd en mac disco m2 en mac apple osx ampliar memoria ssd macbook


UN ALMACENAMIENTO RÁPIDO, UN EQUIPO MÁS EFICIENTE:

La gran mayoría de usuarios aficionados a la informática, piensa que cuanto más potente sea un procesador significa una mayor rapidez en la ejecución de aplicaciones, encendido de equipo o apagado del mismo.

Realmente la CPU (Intel Core i7, Core i5, Core2Duo, etc) que suelen equipar los MAC, influye mayormente en tareas una vez ejecutada cada aplicación, como la aplicación de filtros complejos en Adobe Photoshop o el procesamiento de vídeos en Adobe Premiere.

La velocidad carga y ejecución de aplicaciones, vídeos o fotos, se ve respaldada por la CPU en menor medida, el factor más relevante es el disco o unidad de almacenamiento donde se alojan todas nuestras aplicaciones y archivos.

mac osx apple disco duro vs disco solido hdd vs ssd

Los discos duros, al ser dispositivos mecánicos, se ven afectados por el tiempo, el espacio ocupado y los golpes o movimientos bruscos, dejándolos como una alternativa lenta y mucho menos resistente en comparación a los disco sólidos SSD o discos sólidos M.2.

Los SSD, al disponer de chips electrónicos y memoria de acceso rápido además de un controlador para agilizar la carga de datos así como la escritura de los mismos, llega a ofrecer hasta 40 veces más velocidad de respuesta en comparación a los discos duros convencionales.

En PCMADRID estudiamos el caso de cada cliente y lo asesoramos con la mejor opción para ampliar su equipo pasando de un disco duro a un disco sólido así como ampliar la capacidad de su disco sólido o M.2.

Puedes enviarnos tu consulta o llamarnos para recibir un presupuesto gratuito sobre la ampliación de disco en tu MAC, iMAC, MacBook PRO o MacBook AIR sin compromiso.

Talleres físicos:

Pinar de Chamartín: Caleruega 74, 28033.
Tel: 91-139-7078

Aravaca: Paseo de la Ermita 10, 28023.
Tel: 91-599-6504

[wpgmza id=”1″]

CORREO ELECTRÓNICO: info@pcmadrid.es