Blockchain para proteger información

Blockchain para proteger información

Muchos usuarios y empresas empiezan a ver Blockchain para proteger información. Lo empiezan a ver como algo más que un simple pasatiempo para los autodenominados Crypto-Traders o mineros. Estos intentan explotar esta ¿moda? mientras el sistema actual de verificaciones y hashing siga intacto. Esto conlleva a ver Blockchain como una excelente medida para encriptar información confidencial y asegurarse de que se mantenga inalterada al llegar a su destino. En esta ocasión vamos a centrarnos en Blockchain Bitcoin Network, evaluando costes, tiempos de transacción y algunos detalles más técnicos.

BITCOIN BLOCKCHAIN – TRANSACCIONES DE INFORMACIÓN:

Vamos a partir con una simple base, enviar el equivalente en información a 1 satoshi que es el mínimo posible para una transacción en la red Bitcoin (Blockchain BTC). Esta transacción nos da derecho a 30 caracteres alfanuméricos en Base58 (un modelo de codificación binario a texto), con lo cual tendremos:

1 Satoshi = 1ArMBRhvNvwTuub4ujnMbLFszqX3McrdsZ

Tendremos 30 caracteres, 4 caracteres para el checksum (suma de verificación de la transacción) y en todos los casos el primer carácter debe ser “1”. Quitando el 1 del inicio y los 4 caracteres del final, tendremos 25 letras en BASE58 (modelo de codificación binario a texto), dejando un peso total de los datos en 17 Bytes.

Este ejemplo anterior, nos da como resultado que por cada 17 Bytes de transacción de información debemos pagar 1 SATOSHI por dicha transacción.


TRANSACCIONES ENCRIPTADAS PARA EMPRESAS:

En PCMADRID ofrecemos servicios únicamente para grandes empresas o proyectos del extranjero, no obstante, disponemos de un servicio a medida con scripts optimizados y aplicaciones prácticas y personalizadas para cada empresa.

Estos servicios permiten crear un contrato en la red Blockchain personalizado para cada empresa o departamento dentro de la misma, permitiendo que toda la información como textos, correos o archivos (PDF, Multimedia, Office, etc) sean encriptados y enviados a través de la red Blockchain donde solo el destinatario podrá acceder a ellos, este destinatario puede ser especificado por el remitente.

A su vez, esta información puede utilizar tecnología de inyección binaria para auto-eliminarse de forma permanente tras un periodo de tiempo después de abrirse por primera vez en el equipo del destinatario.

Para consultas relacionadas con Blockchain, CiberSeguridad en Blockchain o encriptación empresarial contactar aquí.

Tiendas de informática en Madrid:

Pinar de Chamartín: Caleruega 74, 28033.
Tel: 91-139-7078

Aravaca: Paseo de la Ermita 10, 28023.
Tel: 91-599-6504

Tal vez te interese:

Sistema de transacciones Blockchain

Valoración de clientes
[Total: 0 Promedio: 0]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?