que es lo nuevo de windows 11

Microsoft se pone las pilas este 2021 y, además de la llegada del nuevo paquete de Microsoft Office 2021, da vida a la esperada actualización de su conocido sistema operativo Windows. Con las novedades de Windows 11, Microsoft espera ofrecer una transición natural para los usuarios acostumbrados a Windows 10, pero añadiendo mejoras centradas en la productividad. Windows 11 se renueva sin alejarse de su base, enfocándose en mejorar la interfaz de usuario, la productividad, la conectividad y el rendimiento Gaming. Gracias a estas novedades y a la opción de actualización gratuita desde Windows 10, se espera que para final de 2022 la mayoría de dispositivos hayan hecho la transición a la nueva versión.

¿Cuáles son las novedades de Windows 11?

 Aunque Windows 11 es, en esencia, creado sobre la misma base que Windows 10, vamos a encontrar bastantes diferencia y mejoras entre ambas versiones del sistema operativo. Pasemos a ver primero las diferencias y novedades de Windows 11 a nivel de estética en la interfaz de usuario:

novedades de windows 11

Mejoras de diseño e interfaz de usuario

  • Nuevo escritorio: Nos encontramos con una nueva interfaz de escritorio donde la barra de tareas se encuentra centrada en la parte inferior de la pantalla. Esto puede ser cambiado dentro de la configuración para dejarlo como era clásicamente.
  • Escritorios virtuales: Característica mejorada en Windows 11, que permite crear y gestionar diferentes escritorios virtuales personalizables, pudiendo mover aplicaciones por ellos con fluidez y tener diferentes barras de tareas.
  • Snap Layouts y Snap Groups: Podremos seleccionar diferentes diseños para la disposición y el tamaño de las aplicaciones que tengamos abiertas, pudiendo personalizar las aplicaciones en pantalla y se ajustan al espacio que tengan. Estos diseños se pueden guardar en grupos que podrás abrir con las aplicaciones que hayas guardado en la misma disposición que habían sido colocadas.
  • Menú de inicio: El menú de inicio ha sido renovado, se encuentra en el centro de la pantalla por encima de la barra de tareas, con un diseño más limpio y sigue manteniendo las aplicaciones ancladas y recomendadas, como en versiones anteriores.
  • Widgets: Vuelven los widgets a Windows, esas aplicaciones que podemos tener sobre nuestro escritorio para recordatorios, hora, calendario, noticias, etc. Aparecerá un icono en la barra de tareas para poder gestionarlos y, por supuesto, se podrán activar o desactivar en cualquier momento.
  • Diseño actualizado: Microsoft pretende dar un lavado de cara al diseño de Windows, con bordes redondeados tanto en ventanas como en los menús flotantes. Esto hace que el diseño sea más compacto y fiel a sí mismo, mucho más limpio al ojo del usuario y más sencillo. También se notará una mejora en el explorador de Windows, haciéndolo más fácil de navegar e intuitivo, así como en el menú contextual. Y lo mejor: todo esto sin afectar al rendimiento del sistema en lo más mínimo.
  • Iconos y fuentes: Después de muchos años, Microsoft por fin ha decidido hacer cambios en iconos y fuentes de letra que llevan manteniendo mucho tiempo.

En resumen, tendremos una interfaz de usuario mucho más compacta e intuitiva, que ayude al usuario a ser más productivo, encontrando todo de manera más fácil y, por supuesto, contando con el modo oscuro para el explorador de Windows.

Nuevas características de Windows 11

Una vez hemos acabado con las novedades de Windows 11 en diseño, vamos a adentrarnos en aquellas características que van a introducir para que la experiencia del usuario final sea aún mejor con aplicaciones que ya conocemos optimizadas y nuevas implementaciones.

  • Compatibilidad con aplicaciones Android: Se podrán descargar e instalar aplicaciones Android desde la Microsoft Store, gracias al subsistema de Windows para Android. Por ahora, solo los usuarios que formen parte del programa Windows Insider(https://insider.windows.com/es-es/) podrán acceder a esta característica, pero se espera que sea implementado en un futuro para todos los usuarios.
  • Terminal Windows: Una nueva aplicación de terminal para Windows será incluida con Windows 11, la cual será una versión en la que se combinan el PowerShell, el símbolo del sistema original y Azure Cloud Shell en una misma aplicación. Funciona con pestañas y puedes abrir el terminal de línea de comandos que prefieras.
  • Micorosoft Edge: El navegador web que Microsoft lleva tiempo queriendo arraigar en nuestro uso diario está de vuelta. El que no ha podido superar esta actualización es el conocido Internet Explorer, el cual queda fuera de Windows 11. Pero en caso de que fuera necesario utilizarlo para alguna web, Microsoft Edge incluye un modo de retrocompatibilidad por si el sitio web lo precisa.
  • Mejora de aplicaciones predeterminadas: Microsoft pretende conseguir que no sea necesario buscar aplicaciones de terceros básicas y hacer Windows independiente en este aspecto, por eso las aplicaciones predeterminadas del sistema operativo, como Paint, Calendario, Fotos, Recortes, etc, están en constante mejora.
  • Microsoft Store: El diseño de la tienda y la funcionalidad han sido optimizados, ya que, teniendo en cuenta el futuro de ésta, con las aplicaciones de Android y todo lo que pretenden abarcar, es necesario que sea atractiva para el usuario. Y no sólo eso, también van a facilitar a los desarrolladores los requisitos para añadir sus aplicaciones a la tienda, por lo que el catálogo será mucho más extenso.
  • Mejoras para Gaming: Windows 11 vendrá de serie con mejoras para aquellos usuarios que quieran jugar al más alto rendimiento con su ordenador, introduciendo las siguientes funcionalidades: DirectStorage y Auto HDR. DirectStorage es una tecnología que poseen las consolas de nueva generación y la cual ayuda a mejorar los tiempos de carga de los juegos gracias a que, ayudándose de la potencia y rendimiento de los nuevos discos duros NVMe, derivando la información directamente a la GPU. Por otro lado, Auto HDR ayudará a mejorar el renderizado de niveles de iluminación y colores para una mayor calidad y profundidad de imagen.

Requisitos para instalar Windows 11 en tu ordenador

Los requisitos mínimos para instalar Windows 11 han cambiado respecto a los que pedía Windows 10, así que vamos a listarlos aquí para saber si podemos instalar el nuevo Windows 11 en nuestro ordenador.

  • Procesador: Al menos 2 núcleos de 1 GHz y debe ser un procesador con arquitectura de 64 bits.
  • Memoria RAM: El equipo deberá tener un mínimo de 4GB de RAM.
  • Almacenamiento: Windows 11 requiere al menos 64GB de espacio disponible en el momento de la instalación y es posible que requiera de espacio adicional para instalar actualizaciones.
  • Tarjeta gráfica: Es necesario que sea compatible con DirectX 12 o posterior y que cuente con controlador WDDM 2.0.
  • Firmware: Debe ser UEFI y compatible con arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
  • Pantalla: Habrá que tener una pantalla de alta definición (720p), de al menos 9 pulgadas y con 8 bits por canal de color.

Lo importante a tener en cuenta es que Windows 11 sólo tendrá la versión de 64 bits, por lo que los procesadores de 32 bits quedarán obsoletos con este salto, ya que el equipo no se podrá actualizar.

También es necesario comentar que el chip TPM es un chip de seguridad que ayuda a almacenar claves de cifrado de Windows. Esto debe ser activado desde nuestra BIOS, por lo que en muchos casos habrá que actualizar nuestra BIOS y/o activarlo manualmente.

Pero no debemos preocuparnos. Si aún no nos queda claro si podemos instalar el nuevo Windows 11 en nuestro sistema, podemos descargar esta herramienta  que nos facilita Microsoft para estar 100% seguros de que podamos instalarlo.

mejoras de windows 11

Instalación de Windows 11

Con todas estas mejoras y novedades de Windows 11 que lo hacen un sistema operativo atractivo y altamente funcional, seguro que estás deseando probarlo ahora mismo. Microsoft tiene planeado mandar paulatinamente un aviso de actualización a los usuarios que puedan instalar Windows 11 y eso no es todo: todos aquellos que posean una licencia de Windows 10, podrán instalar la nueva versión y utilizar esa misma licencia sin necesidad de comprar una nueva.

Si desafortunadamente no dispones de un equipo que cuente con una licencia original de Windows 10, puedes acceder a nuestra tienda online y comprar una fácilmente en este enlace.

De igual modo, en breve publicaremos otro artículo en nuestra página web explicando cómo puedes instalar Windows 11 en tu sistema desde cero. No obstante, si no te ves preparado para instalarlo tú mismo o no tienes tiempo para hacerlo, ¡siempre puedes acercarte a una de nuestras tiendas y nosotros lo instalaremos sin problemas!

Valoración de clientes
[Total: 2 Promedio: 5]

Pin It on Pinterest

¿Te parece interesante?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

¡Llámanos!
¿Cómo llegar?