cómo instalar macOS Monterey

¿Quieres instalar la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple macOS Monterey? Te vamos a explicar cómo hacerlo de forma muy sencilla para que puedas probarlo antes de su lanzamiento oficial. Recuerda que es una versión «beta».

Precauciones antes de instalar macOS Monterey

Como decíamos anteriormente, es una versión «beta» de macOS Monterey, por lo que es posible que aún contenga fallos pendientes de solucionar mediante actualizaciones. Debemos ser conscientes de que puede que nuestro sistema operativo falle y en el peor de los casos sea necesario reinstalar el sistema anterior desde cero, descartando, por el momento, ese nuevo macOS Monterey.

Antes de empezar, como en cualquier cambio de software importante, debemos realizar una copia de seguridad de nuestro equipo. Par ello existen varias soluciones, la más común para los usuarios de Mac es la utilidad Time Machine, la cual nos hará una copia de todo nuestro sistema incluyendo archivos y programas, de tal forma que, ante un desastre, podremos volver a dejar el equipo exactamente igual que antes del cambio de sistema.

¿Qué equipos son compatibles con macOS Monterey?

Como con cada nuevo sistema operativo de Apple, una vez presentado de forma oficial, publican un listado de compatibilidad. En este nos indican qué equipos son compatibles con su nuevo sistema operativo y cuales no «de forma oficial» . En esta ocasión, así es como queda la lista de compatibilidad del nuevo macOS Monterey:

  • iMac: Finales de 2015 y posteriores
  • Mac Pro: Finales de 2013 y posteriores
  • iMac Pro: 2017 y posteriores
  • Mac mini: Finales de 2014 y posteriores
  • MacBook Air: Principios de 2015 y posteriores
  • MacBook: Principios de 2016 y posteriores
  • MacBook Pro: Principios de 2015 y posteriores.

mac compatibles con monterey

¿Cómo sé si mi mac es compatible con Monterey?

Si tienes dudas acerca de cuál es tu equipo, solo tienes que hacer click en el icono de la manzana y pinchar en «Acerca de este Mac». En esta ventana tendrás toda la información importante de tu equipo incluyendo el modelo y el año de tu ordenador Apple.

¿Y si mi equipo no es compatible?

Si tu equipo no soporta el nuevo macOS Monterey según la lista de compatibilidad de Apple, te aconsejamos que te quedes en la última versión de macOS compatible con tu ordenador. Es muy probable que una vez que el nuevo sistema operativo salga de forma oficial existan métodos alternativos para hacer funcionar Monterey en equipos antiguos. Sin embargo, no es lo más aconsejado si queremos tener un sistema operativo estable en nuestro mac. Si tu mac no es compatible puedes seguir usando macOS Catalina o instalar Big Sur.

En este sentido, Apple siempre va descartando equipos antiguos para los nuevos sistemas operativos. Es de suponer que con la reciente eliminación de los chips Intel de sus equipos, esta lista se incremente de forma mucho más rápida en las futuras versiones de macOS.

¿Cómo instalo el último macOS Monterey?

Es muy sencillo, solamente tienes que hacer click en el siguiente enlace para descargar la utilidad oficial de acceso a la beta de macOS Monterey:

Una vez descargado, ejecútalo en tu Mac para que se abra una ventana de actualización e instalación:

cómo instalar macOS Monterey

Aceptaremos e introduciremos la contraseña de usuario si nos la solicita en algún momento. Una vez hagamos esto, la descarga del nuevo macOS Monterey comenzará automáticamente.

descargar la beta de monterey macos

Tendremos que esperar a que el sistema se descargue, instale y actualice en nuestro equipo. Por último, tendremos que terminar la configuración inicial del nuevo macOS y ya podremos empezar a disfrutar de todas las funciones del nuevo Monterey en nuestro Mac.

Valoración de clientes
[Total: 0 Promedio: 0]

Pin It on Pinterest

¿Te parece interesante?

¡Comparte este contenido con tus amigos!

¡Llámanos!
¿Cómo llegar?