como instalar big sur

Apple prometió que Big Sur sería la mayor actualización de macOS en años. Esta nueva versión del sistema operativo de Apple nos trae grandes mejoras y nuevas funcionalidades para nuestros MacBooks e iMacs. Si ya estás preparado para probar todos los cambios y novedades, que incluyen una interfaz de usuario renovada, sigue leyendo si quieres saber cómo instalar Big Sur en tu Mac.

El nuevo macOS 11 Big Sur tiene grandes cambios visuales inspirados en iOS, un nuevo centro de control, grandes mejoras en Safari, Maps y Messenger. Además, ahora hay un nuevo centro de notificaciones, nuevos widgets y una mayor transparencia en tu privacidad.

Descargar macOS 11 y actualizar a Big Sur

Antes de descargar el nuevo sistema operativo de Apple, es importante saber si este nuevo sistema es adecuado para ti. Si tienes aplicaciones importantes que necesitas usar, es mejor que confirmes la compatibilidad de estas antes de actualizar. Puede que sea mejor que esperes a que los primeros problemas de rendimiento y bugs sean corregidos en la siguiente actualización.

Esta nueva versión de macOS tiene aún algunos bugs que Apple está corrigiendo rápidamente, muchos han sido corregidos en la versión 11.01, y la nueva versión 11.1 promete solventar el resto de problemas iniciales.

  • Puedes realizar la descarga aquí o buscar “Big Sur” en la App Store de Mac
  • Una vez abierto el enlace, haz click sobre Descargar
  • Se abrirá una ventana de preferencias del sistema vuelve a pulsar en Descargar

También puedes descargar Big Sur pulsando en actualizaciones desde App Store o desde “Acerca de este mac/Actualización de Software”. Siempre que tu Mac sea compatible, aparecerá Big Sur.

descargar big sur

¿Mi Mac es compatible con Big Sur?

1. ¿Cómo saber si mi Mac es compatible con Big Sur? Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro Mac aparece en el siguiente listado. Aquí tienes los modelos compatibles con Big Sur:

  • MacBook 2015 y posteriores
  • MacBook Pro finales de 2013 en adelante
  • MacBook Air 2013 y posteriores
  • iMac 2014 y posteriores
  • iMac Pro 2017 y posteriores
  • Mac Pro 2013 y posteriores
  • Mac mini 2014 y posteriores
  • ¿No estás seguro? Llámanos y te ayudamos

Esto representa un salto de entre 1 y 2 años respecto a los Mac compatibles con Catalina.

como instalar big sur

¿Cómo instalar Big Sur en tu Mac?

Una vez sepas que tu equipo Apple es compatible con el nuevo sistema, y cuando hayas completado la descarga, se abrirá automáticamente el instalador. Si en este punto aparece un error, puedes volver a iniciar la descarga, pero quizá sea mejor que si esto es así, esperes a que Apple solucione los problemas de instalación de Big Sur.

Si todo funciona correctamente, pulsa en “Continuar” y sigue las instrucciones del instalador. Es muy importante que no cierres la pantalla de tu MacBook, no lo apagues, ni entres en el modo reposo durante el proceso de instalación. Después de este proceso, ya tienes tu equipo actualizado y listo para usar.

Si tienes algún otro problema y no sabes cómo instalar Big Sur en tu Mac, llámanos y te ayudamos.

Si quieres ver todas las novedades de Big Sur, puedes visitar este enlace, además, en la parte de debajo de la página de Apple podrás comprobar en detalle si tu Mac admite macOS Big Sur. También puedes ver el siguiente vídeo que analiza a fondo todas las novedades de macOS 11:

Haz una copia de seguridad antes de actualizar a macOS 11 Big Sur

Te recomendamos realizar una copia de seguridad siempre que realizamos una actualización mayor en nuestros ordenadores Apple. De esta forma, si algo sale mal durante el proceso, podremos restaurar a nuestro antiguo sistema operativo.

Para ello tenemos que conectar un disco externo a nuestro Mac. Tienes que asegurarte de que hay suficiente espacio libre en el disco para realizar la copia de todos los usuarios de tu MacBook o iMac. Deja que Time Machine realice todo el trabajo por ti. Aquí puedes encontrar una guía rápida para hacer copias de seguridad con Time Machine.

¿Quieres preparar tu Mac para Big Sur?

En PCMADRID realizamos reparaciones y ampliaciones de todos los equipos Apple. Si quieres instalar macOS 11 y quieres que tu Mac funcione rápido y a pleno rendimiento, podemos mejorar tu ordenador.

En los siguientes enlaces puedes ver más detalles de nuestros servicios:

que hace falta para instalar big sur

✔ Te resolvemos tus dudas sin compromiso:

    Valoración de clientes
    [Total: 3 Promedio: 5]

    Pin It on Pinterest

    ¿Te parece interesante?

    ¡Comparte este contenido con tus amigos!

    ¡Llámanos!
    ¿Cómo llegar?