instalar impresora wifi

En esta guía veremos con instalar una Impresora Epson XP-4XX (XP-432, XP-420, XP-445, etc) por red Wi-Fi. Esto nos permitirá imprimir desde cualquier equipo de la red conectado tanto por Wi-Fi como por cable, incluidos SmartPhones, PC, Tablets, iPhone, etc.

CONECTANDO LA IMPRESORA AL WI-FI

En primer lugar, accedemos a la configuración del Wi-Fi, la serie XP-400 de Epson suelen tener pantallas con los menús de navegación, bastará con usar los cursores para entrar en la configuración de Wi-fi.

instalar impresora epson por wifi

Lo siguiente, será escoger la opción con la que queremos conectar, la primera es el Asistente de instalación Wi-Fi en el que tendremos que introducir la contraseña del Wi-Fi. La segunda es más rápida y automática (WPS), es la que usaremos en este tutorial.

instalar impresora por wifi

Nos encontraremos con la siguiente ventana, nos indica que debemos pulsar el botón WPS del router durante unos segundos y después pulsar OK en la impresora.

instalar impresora wifi

El procedimiento es simple, al pulsar el botón WPS del ROUTER durante unos segundos, estará en modo conexión, si le damos OK a la impresora mientras nuestro ROUTER esta en modo WPS entonces conectarán automáticamente sin introducir contraseña.

El botón WPS esta detrás del ROUTER, dependiendo de nuestra compañia o modelo de ROUTER estará en un lugar u otro, en cualquier caso, hay que pulsar el botón WPS durante 2 o 3 segundos sin soltarlo, de este modo entrará en modo conexión WPS.

conectar impresora al wifi epson

En el caso de Movistar, el botón WPS se llama Wifi/WPS y se encuentra en la parte trasera del ROUTER, en Vodafone, Orange, Yoigo u otras compañias también suele estar detrás.

Hecho todo esto,  ya tendremos conectada la impresora al Wi-Fi.


IMPRIMIENDO DESDE SMARTPHONE / TABLET

En Smartphone o Tablet, bastará con descargar la aplicación EPSON iPRINT desde Google Play Store o Apple App Store, la instalamos y la iniciamos.

Nos aseguramos de que nuestro Smartphone esta conectado a la misma RED WI-FI que la impresora, después, en la aplicación podremos hacer click en la flecha «>« para poder añadir la impresora detectada en un CLICK.

epson iprint - imprimir desde el movil

Una vez conectados, podremos escanear, imprimir y mucho más desde el Smartphone. Si por ejemplo recibimos un PDF o una foto por Whatsapp o correo, si le damos a COMPARTIR CON > Epson iPrint, podremos imprimirla.


IMPRIMIENDO DESDE EL PC

En el caso de PC también es sencillo, bastará con acceder a EPSON SOPORTE y buscar por ejemplo, «Epson XP-435» (o nuestro modelo exacto).

epson drivers

A continuación, nos mostrará los Drivers disponibles para nuestro modelo de impresora, bastará con descargarlo e instalarlo, de este modo, el instalador detectará nuestra impresora CONECTADA A LA RED.

instalar driver epson

Después de esto podremos imprimir desde Word, Adobe o cualquier programa de Windows con capacidad para imprimir.


¿Te has quedado con dudas? ¿Prefieres que un técnico lo realice por ti a domicilio?, contacta con nosotros en el 91-139-7078 (Madrid Centro) o al 91-599-6504 (Madrid Norte).

¿Necesitas un software profesional para escanear desde el PC?, prueba VueScan PRO Escáner Universal para Windows.

Valoración de clientes
[Total: 0 Promedio: 0]
¡Llámanos!
¿Donde estamos?

reparar macbook recogida gratis toda españa reparar macbook a domicilio reparar macbook ibiza barcelona madrid alicante valencia

¡Recogida en 24 horas a cualquier punto de ESPAÑA!, si nuestros talleres especializados te pillan lejos, RECOGEMOS TU EQUIPO en tu domicilio y lo entregamos de vuelta una vez reparado. Puedes ver las opciones de contacto o llamarnos gratuitamente.

Pinar de Chamartín: Caleruega 74, 28033.
Tel: 911397078

Aravaca: Paseo de la Ermita 10, 28023.
Tel: 915996504

Correo electrónico: info@pcmadrid.es