programas gratuitos para ordenador

Muchas veces pensamos que no existen programas con los que crear contenido de calidad y que sean compatibles con los demás usuarios sin pasar por caja, aquí os ofrecemos algunos de los mejores programas gratuitos que se pueden convertir en un indispensable en nuestro ordenador.

Tanto si queremos trabajar con documentos de texto, bases de datos o ilustraciones gráficas, contaremos con un amplio conjunto de programas sin coste.

Programas gratuitos para tu ordenador

Los programas gratuitos, pueden ser del estilo freemium, existen programas gratuitos sin ningún tipo de publicidad y otros con cierta publicidad.

Comenzamos con la lista.

LIBREOFFICE – Un office completo y gratuito

LibreOffice es una suite ofimática para Windows, Mac y Linux. Cuenta con una alternativa a Word, Excel y Powerpoint además de ser compatible con los archivos creados con Microsoft Word, Excel o Powerpoint.

Puede ser descargado de sus web de descarga oficial aquí.

Contaremos con cientos de opciones, idiomas y características útiles. Dispone de corrector ortográfico en decenas de idiomas y sus respectivas variantes, herramientas de formato de texto, sangría, incrustación de imágenes y links, compatibilidad con impresoras, etc.

libreoffice - office gratis

También contaremos con un programa similar a Excel para creación de tablas, bases de datos y gráficos. Cuenta con una gran variedad de operaciones matemáticas para conseguir nuestro objetivo.

libreofficel excel gratuito

LibreOffice puede ser una excelente alternativa gratuita a Microsoft Office, no obstante, en tienda Artista puedes encontrar licencia de Microsoft Office 2019 así como Microsoft Office 2016 por menos de 30€ con licencia original permanente.


GIMP – Un alternativa gratuita a Photoshop

Gimp es el programa de diseño gráfico gratuito por excelencia. Permite tanto dibujos y artes como edición de fotografía profesional.

Gimp es compatible con Windows, Mac y Linux entre otros.

Cuenta con idioma español, catalán, gallego, inglés y varios más.

editor de fotografia gratuito

Con Gimp dispondremos de todas las herramientas necesarias para diseño gráfico y edición de fotografía, creación de iconos, logotipos, banners para páginas Web, folletos comerciales y mucho más.

Dispone de compatibilidad con PDF, PNG, JPG, BMP, GIF y decenas de formatos más.

Entre las herramientas, contaremos con pinceles, brochas, aerógrafo, texturización, degradados e incluso la varita inteligente para eliminar objetos o fondos de una escena.

Puedes descargar GIMP gratis desde aquí.


LIGHTWORKS – Un editor de vídeo gratuito

No podía faltar en nuestra lista un editor de vídeo gratuito. LightWorks cuenta con soporte para 4K, FHD, HD y SD. Cuenta además con soporte para exportar a Youtube y Vimeo.

Dispone de aceleración por GPU que permitirá acelerar todos los procesos usando nuestra tarjeta gráfica para reducir la carga sobre nuestro procesador.

programas gratuitos - lightworks editor de video gratuito

Dispone de herramientas de audio y video FX para crear resultados profesionales.

Lightworks tiene su versión para Windows, Mac y Linux, en los 3 casos son gratuitas.

Puedes descargar Lightworks desde aquí.

Sigue aquí si quieres conocer otros 5 programas indispensables para tu PC o Mac 

Además de estos programas gratuitos, si necesitas otras configuraciones, ampliaciones de SSD o Ram o tu ordenador no enciende puedes elegir tu modelo en nuestra portada de reparación de ordenadores, portátiles y Mac en Madrid aquí.

Valoración de clientes
[Total: 3 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?