aplicacion dañada en mac

Suele ocurrir que al instalar Apps no oficiales ni conocidas en Mac estas queden dañadas, en este tutorial veremos como reparar aplicaciones dañadas en Mac.

Este tutorial se aplica a las aplicaciones que ya han sido instaladas pero reciben un error de «Aplicación dañada o no puede abrirse», dándonos solo la opción de trasladar a papeler o cerrar.

Los permisos en Mac – XATTRIBUTE

A diferencia de Windows o Linux, donde los atributos de permisos se miden por CHMOD (Lectura, escritura), en Mac contraremos con atributos extendidos con múltiples opciones.

El comando XATTR es el que nos indicará que permisos tendrá un archivo dentro de nuestro sistema. Este comando seguido de la letra correspondiente nos permitirá modificar atributos de un ejecutable en MacOS.

Un ejemplo, si tenemos Photoshop manipulado con aplicaciones como Zii Patcher, puede haber quedado dañado. Bastará con actualizar Photoshop y aplicar Zii Patcher para luego corregirlo con el siguiente comando.

sudo xattr -r -d ARRASTRAMOS AQUÍ LA APP DAÑADA

aplicaciones dañadas en mac

De este modo, indicaremos a MacOS que esta aplicación puede ser leída y abierta aunque provenga de una fuente «no fiable» o no firmada por apple.

En ocasiones, con -R y -D no será suficiente, por lo que podemos utilizar como segundo intento lo siguiente.

xattr -cr ARRASTRAMOS AQUÍ APP DAÑADA

Con esos dos comandos seguidos de la aplicación arrastrada, conseguiremos resolver el error de aplicación dañada en la gran mayoría de los casos.

que hacer si tu macbook funciona lento
¡Acelera tu Mac con esta Guía!
privacidad en internet - navegar sin rastro
Navega de forma privada en Windows y Mac

CODESIGN Y FIRMAS DIGITALES EN MacOS 

Los desarrolladores en el ecosistema MacOS, deben firmar sus aplicaciones además de ser aprobadas por Apple. Una aplicación sin firmar e incluso una aplicación oficial firmada pero modificada por parches o mods, tendrán problemas para ejecutarse en Mac.

Solo los programadores con una Developers ID de Apple pueden firmar instaladores y aplicaciones de Mac compatibles con GateKeeper.

GateKeeper es el guardían en MacOS que decide si una aplicación puedes ejecutarse o instalarse. En el caso de las aplicaciones sin firmar, el GateKeeper las bloqueará, resultando en un error que nos impedirá usar la aplicación.

Si una aplicación no se puede instalar o nos da errores al iniciarla una vez instalada, ejecutaremos el siguiente comando para reparar aplicaciones dañadas en Mac:

codesign –sign – –force –deep Arrastramos aquí la aplicación dañada


IMPORTANTE: Aplicaciones bloqueadas por Apple

Si una aplicación ha sido bloqueada por Apple, no solo sin certificado sino aplicaciones bloqueadas en Mac, también recibiremos el error de aplicación dañada o no puede ejecutarse.

En estos casos podemos utilizar la aplicación-script CodeSigner para MacOS, podemos encontrarlo en el paso 2 de la guía Zentinels con la solución al instalar Apps TNT en Apple Mac.

Valoración de clientes
[Total: 3 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?