solucion errores adobe cc 2019

Son múltiples los errores Adobe que recibimos a la hora de instalar los programas o de usarlos, en este artículo mostraremos la solución a códigos de errores en programas Adobe así como las posibles razones por las que ocurren.

A día de hoy, la gran mayoría de usuarios de Mac y Windows utilizan como mínimo algún programa de Adobe como Photoshop, Lightroom o Premiere. Los equipos para utilizar estos programas requieren ciertas características tanto en hardware como en software.

Vamos a tratar de abarcar los errores más comunes de programas Adobe que ocurren tanto en MAC como en Windows, si no consigues solucionar algún error o crees que tu sistema esta dañado, puedes consultar nuestros servicios para reparar Mac o Servicio técnico de ordenadores.

Códigos de errores en programas Adobe y posibles soluciones

A continuación, la lista de errores con su explicación así como las posibles soluciones.


ERROR 124 y C124

Este error suele darse por diversas razones, una de ella es que nuestro Firewall este bloqueando el acceso a Creative Cloud. Otra posible razón, es que en nuestro archivo /private/etc/hosts tengamos bloqueados los servidores de Adobe.

Para corregir este problema, podemos usar Adobe CC Cleaner Tool y hacer un «FIX» al archivo hosts.

En el caso de MAC, bastará con hacer CLICK EN FIX HOSTS FILES (1.) y luego en Cleanup selected (2.).

adobe-cc-cleaner-tool-solucionar-errores-adobe-en-mac-macos (1)

En el caso de Windows, será suficiente con escribir el número «12» y pulsar ENTER (INTRO), confirmamos después con la tecla «Y» para permitirle que lo arregle.

adobe-cc-cleaner-tool-solucionar-errores-adobe-CC (1)

ERROR 42 y P42

Este error suele darse cuando hay un archivo necesario en uso, puede ocurrir si tenemos plugins o programas relacionados con Adobe y sus programas. En la mayoría de los casos podemos solucionarlo reiniciando el equipo.

Nada más reiniciar el equipo y antes de usar ningún programa, debemos ejecutar Creative Cloud y proceder a instalar o actualizar las aplicaciones deseadas.

En el caso de Windows, puede ocurrir que no tengamos los permisos suficientes. Podemos probar a hacer click derecho + ejecutar como administrador encima del programa de Adobe que nos de el error 42 o P42.

adobe error p42 adobe

ERROR 115, C115, 116 y C116

Este error puedes deberse a residuos dañados de Creative Cloud y otros programas de Adobe. También puede darse el caso de que nuestro antivirus este bloqueando la instalación.

Para solucionarlo es recomendable desactivar el antivirus temporalmente, si aún así no se resuelve, podemos utilizar Adobe CC Cleaner Tool para Mac y Windows y utilizar la guía incluida en el enlace para limpiar Adobe totalmente de nuestro equipo.


ERROR 1 y P1

Este error se debe a que Creative Cloud se encuentra dañado, en el caso de que intentemos instalar Creative Cloud puede ocurrir que tengamos residuos de instalaciones anteriores.

Es importante realizar una limpieza en estos casos usando la herramienta de Adobe CC Cleaner Tool para Mac y Windows, también podemos seguir la guía detallada de Zentinels para eliminar correctamente Creative Cloud.

error 142 en adobe

ERROR 21 y P21

Este error ha venido siendo frecuente desde el lanzamiento de Adobe CC 2019 especialmente en Windows. Si tenemos Windows 8.1 y 8 no podremos usar ningún programa de Adobe CC 2019, únicamente nos limitará a CC 2018 y anteriores.

En el caso de Windows 10 y Windows 7, bastará con actualizarlos completamente utilizando Windows Update. Para ello, haremos click en inicio y escribiremos «Buscar actualizaciones» en el caso de Windows 10 y «Windows update» en el caso de Windows 7. Una vez actualizado el sistema, dejaremos de recibir el error 21 o p21.

Puedes consultar una guía detallada sobre errores Adobe para Windows y sus actualizaciones aquí.


ERROR 23 y P23

Seguimos con los códigos de errores en programas adobe y en este caso veremos un error muy común, P23/23 surge cuando tratamos de instalar programas de Adobe con poco espacio en disco. Lo ideal es disponer de 35GB o más disponibles. Podemos vaciar la papelera de reciclaje, liberar espacio en disco o utilizar programas como TuneUP 2019 para Windows o CleanMyMac X para Mac.


ERROR 120 y C120

Este error es similar al error 23 y P23, debemos asegurarnos de disponer 35GB o más de espacio en disco. Si tenemos más de un disco duro, es recomendable cambiar el disco por defecto donde se instalarán los programas de Adobe. Podemos cambiar la ubicación haciendo click en la parte superior derecha de Creative Cloud.

solucion errores al instalar adobe

ERROR 404 y C404

Este error solo aparece en Windows y se debe a la falta de la librería api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.cll, puedes descargar el archivo desde nuestro post de solución al error API-MS-WIN-CRT en PCMADRID.


INFORME DE BLOQUEO ADOBE

Un error común especialmente en equipos con características reducidas o sistema desactualizado. El error de informe de bloqueo Adobe puede deberse desde causas tan simples como un Driver de tarjeta gráfica sin actualizar o disco duro lento hasta un procesador lento, memoria ram insuficiente o disco duro insuficiente.

En estos casos dispondremos de cuatro soluciones para el informe de bloqueo en Adobe antes decidir si cambiar de equipo o ampliarlo.

Las soluciones consisten en:

  • Actualizar todos los Drivers del equipo (Windows)
  • Liberar espacio en disco (Mac y Windows)
  • Librerar memoria ram (Mac y Windows)
  • Cambiar Disco duro a Disco Sólido (Mac y Windows)

También puedes acercarte a nuestras tiendas de reparación de ordenadores  en Madrid para que revisemos tu PC Windows o si tienes un Mac puedes consultar sobre reparar Apple sin compromiso y así poder asesorarte con la mejor opción de ampliación o renove.

Valoración de clientes
[Total: 3 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?