nvidia errores

NVIDIA sin duda es el referente en cuanto a tarjetas gráficas para Gaming y productividad, en esta guía veremos como solucionar los errores de drivers NVIDIA más comunes.

Trataremos de explicar de forma sencilla causas comunes de fallos así como soluciones para diferentes anomalías que podemos encontrar en nuestro PC portátil o de sobremesa.

Drivers dañados e instalación limpia de Nvidia

Con el tiempo y tras numerosas actualizaciones de DRIVERS, es probable que en algún momento se hayan dañado dichos controladores y veamos errores o bajadas de rendimiento en juegos.

También se aplica a programas como Adobe Illustrator o Premiere, DaVinci Resolve  y otros programas que requieran de aceleración gráfica por GPU.

Limpiar los drivers completamente

No será suficiente con desinstalar los drivers desde el panel de control de Windows, en ocasiones necesitaremos herramientas como Display Driver Uninstaller (DDU).

DESCARGAR – Display Driver Uinstaller DDU

Con DDU, nos aseguraremos de que no quede rastro de NVIDIA (y otras gráficas), esta solución permite dejar el equipo como si nunca se hubiese instalado DRIVER de NVIDIA.

limpiar drivers nvidia correctamente

La opción de partida, sería «CLEAN AND RESTART«, limpiará todos los drivers de NVIDIA del equipo y reiniciará el sistema. Tras el reinicio, podremos proceder a instalar los controladores oficiales desde la página oficial de NVIDIA.

Tarjeta gráfica sucia o descolocada

Si tenemos un sobremesa, es probable que en alguna ocasión hayamos dado un golpe sin querer al PC, esto podría suponer que algunos componentes internos se hayan movido. Los componentes electrónicos de un ordenador, son muy sensibles, y es probable que por un simple milímetro sin encajar correctamente la gráfica en la ranura PCI-E pueda suponer errores gráficos o pantalla negra.

errores de drivers nvidia - tarjeta grafica movida

Tenemos que asegurarnos de que tanto los pines de la tarjeta como la ranura PCI-E de la placa base estén limpias. Además de limpias, deben estar encajadas correctamente y con la gráfica debidamente atornillada.

grafica nvidia pantalla negra
Puerto PCI-E (PCI EXPRESS) 16X para tarjetas gráficas – Ranura ubicada en placa base bajo la CPU

El puerto PCI-E puede ser limpiado con aire comprimido o bien con una brocha anti-estática, todo ello con mucho cuidado de no dañar la ranura ni los componentes en la perifería.

Si estamos seguros de que tanto los PINES de contacto de la tarjeta gráfica como el puerto PCI-E están limpios, podemos proceder a conectar la tarjeta gráfica con sumo cuidado.

Errores de Drivers Nvidia por librerías Gaming Obsoletas

Las librerías Gaming son muy importantes para la correcta ejecución de juegos además de programas gráficos. Es muy importante disponer de las siguientes librerías actualizadas para evitar errores.

-DirectX End User Runtime (Descargar desde Microsoft)

-Visual C++ End User Runtime (Solución errores Api Microsoft en Zentinels.net)

-Net Framework 4.5 (Descargar desde Microsoft)

Puedes seguir la guía de errores relacionados con Visual C++ en nuestro artículo Error MSVC120 en el blog.

Otros fallos de Gráfica

Existen otros fallos relacionados con el hardware e insuficiencia energética entre otros.

-Fallo cable FLEX en los portátiles (Conexión placa a pantalla)

-Insuficiencia energética en Sobremesa (Fuente defectuosa, desgastada o insuficiente)

-Gráfica dañada en portátil o sobremesa (Requiere reballing o reemplazo)

-Puerto PCI-E de placa base dañado en sobremesa (Requiere reemplazo de placa)

-Puertos HDMI, DP o VGA dañado (Requiere soldadura o reemplazo)

Valoración de clientes
[Total: 3 Promedio: 5]
¡Llámanos!
¿Cómo llegar?